NOTICIAS RECIENTES

Alcalde Claudio Rentería mostró su molestia por nuevo problema de agua potable en Ovalle

Alcalde Claudio Rentería “No es posible que cada vez que llueva, los ovallinos suframos cortes de agua potable” La autoridad comunal mostró su molestia frente a la nueva situación de emergencia, que se generó debido al corte del suministro de agua potable por parte de Aguas del Valle, producto de la crecida de la Quebrada Seca de Sotaqui, lo que dejará a los ovallinos sin agua por periodo indefinido. Nuevamente, se generó una emergencia en Ovalle, debido a las precipitaciones que se registraron en la capital limarina, que hasta las 8 de la mañana de este viernes 7 de agosto, registraban los 41 milímetros de agua caída. Captura


Las intensas lluvias generaron problemas en el suministro de agua potable, ya que Aguas del Valle informó que se cortará el agua por un tiempo indefinido, debido a que sus fuentes de captación fueron afectadas por la crecida de la Quebrada Seca de Sotaqui, lo que aumentó la turbiedad del agua. Es por este motivo, que las autoridades locales se reunieron en un comité de emergencia provincial, para analizar las precipitaciones y el problema mayor que se producirá en la capital limarina, que no contará con agua potable.
El alcalde Claudio Rentería se mostró muy molesto con esta situación, ya que indicó que “no es posible que cada vez que llueva los ovallinos suframos cortes de agua potable. Esto se produce porque el sistema de Aguas del Valle es superficial y eso siempre tendrá problemas con las crecidas de las quebradas. Ellos deben solucionar el problema, porque su contrato dice que deben entregar agua potable y no lo están haciendo y eso me tiene muy molesto, porque advertimos esta situación y lamentablemente se volvió a repetir lo del pasado 13 de julio”.
Aguas del Valle informó que los cortes de agua se darán mayormente en la parte alta de la ciudad y que en la zona céntrica se mantendrá el servicio, pero el agua no será apta para la bebida, sólo podrá ser utilizada para los servicios higiénicos.
Lo más complicado es que los representantes de Aguas del Valle indicaron que de mantenerse las precipitaciones, estos problemas con el agua potable, se mantendrán en Ovalle, por lo que se recomienda a la población abastecerse de agua y optar por los puntos estacionarios de agua potable que destinó la empresa Aguas del Valle, para palear esta emergencia.
Cabe recordar, que las clases serán un tema de análisis durante el fin de semana, ya que de mantenerse el problema con el agua potable, éstas se suspenderán.