NOTICIAS RECIENTES

Gobierno Regional informa sobre la situación hídrica y los problemas de la empresa sanitaria

En la Cámara de Diputados, el Intendente Claudio Ibáñez, los Consejeros Regionales José Montoya y Teodoro Aguirre, y el Gobernador de Limarí Cristian Herrera, dieron a conocer las medidas que a nivel local se están implementando para garantizar la disponibilidad del recurso y las acciones para fiscalizar la producción de la empresa Aguas del Valle. IMG_5937 IMG_5941

La Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados acaparó toda la atención hacia las autoridades de la Región de Coquimbo que dieron cuenta del estado de la situación hídrica local producto de la sequía.

El Intendente Claudio Ibáñez expuso ante los parlamentarios el impacto de la falta de precipitaciones en los niveles de los embalses y los efectos en la producción agrícola y empleo.

Aunque el tema que más concitó la preocupación de las autoridades y de los propios diputados fue la distribución de agua potable y los problemas que han existido en cuanto al servicio de la empresa Aguas del Valle y los reiterados cortes en situación de lluvias.

“Hemos asumido un fuerte rol para defender a la ciudadanía. En los últimos 15 días hemos solicitado explicaciones a la empresa y es evidente que existen problemas en cortes y fallas en la producción que hay que superar. Son situaciones que no deben repetirse”, señaló el Intendente ante la Comisión Hídrica.

Junto a la autoridad, los Consejeros Regionales dieron a conocer las exigencias realizadas a la empresa sanitaria para asegurar el suministro y reestablecer las confianzas con la comunidad.

En este sentido, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya acotó que “el propio parlamento ha tomado nuestras iniciativas y permitirá que podamos trabajar juntos para revisar los contratos y cumplimientos para darle garantía y seguridad a la gente”.

“Estamos entregando todos nuestros aportes y acuerdos tendientes a que la situación se normalice. La idea es traspasar este este trabajo a los parlamentarios para sensibilizar el tema”, agregó el Consejero Regional Teodoro Aguirre.