NOTICIAS RECIENTES

Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Medida busca minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se espera el ingreso de un núcleo frío en altura en la región. El fenómeno tendrá una distribución irregular en tiempo e intensidad, concentrándose principalmente en las zonas precordillerana y cordillerana de la Región de Coquimbo. Adicionalmente, se prevén precipitaciones débiles a normales en costa (entre 1 y 8 mm)  y normales a fuertes en cordillera (entre 10 y 20 mm). Estas precipitaciones se concentrarán en un trascurso de 6 horas, lo que supone la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa y derrumbes.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

lluvia lluvia2