NOTICIAS RECIENTES

Autoridades supervisan entrega de alimentación

El objetivo de la instancia consistió en informar a los padres y apoderados de la entrega de raciones, pese a las condiciones meteorológicas.

Encabezados por el Director Regional de Junaeb, John Cortés, el grupo de autoridades compuesto por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Seremi de Educación, Pedro Esparza y el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos, visitaron las dependencias del Colegio José María Caro de la comuna porteña, con la finalidad de supervisar la entrega de alimentación a los alumnos beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y entregar un mensaje de tranquilidad a los padres, frente a la entrega del beneficio en caso de suspensión de clases.
Así lo señaló el Director Regional de Junaeb, quien manifestó “es poder dar a conocer a la ciudadanía, la entrega de alimentación que reciben nuestros niños de escuelas municipales y particulares subvencionados, de la comuna de Coquimbo y de la región propiamente tal. Es un esfuerzo que hace el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para poder garantizar la alimentación de nuestros niños y también, para poder señalar a toda la ciudadanía y dar tranquilidad a los padres y apoderados, que la alimentación, pese a cualquier evento climático que pueda haber, está garantizada para todos los niños que están adscritos al programa de alimentación escolar”, ratificó la autoridad.
De esta forma, de producirse una suspensión de clases por motivos meteorológicos y, mientras este no afecte el recinto donde se prepara y entrega la alimentación, las raciones deben ser entregadas con normalidad. En el caso de no poder realizarse las preparaciones en el mismo establecimiento, existe un plan de contingencia, mediante el cual se entregan raciones preparadas para la oportunidad, las que contienen un aporte calórico similar a las entregadas de manera diaria, pero acordes a las circunstancias de emergencia.
El llamado a que los padres estén en conocimiento sobre la entrega de alimentación, también fue realizado por el Seremi de Educación, quien afirmó “hay un proceso de mejora continua en todos los ámbitos, también en el ámbito de la alimentación escolar y por eso es fundamental, que más allá de la contingencia climática o de otro tipo, esto sea aprovechado por los padres y apoderados y por los propios alumnos”, aseveró Pedro Esparza.
En este mismo ámbito, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la gran cantidad de niños beneficiados por el programa en la comuna, “estar en este colegio, uno de los más importantes de Coquimbo, donde tenemos que reconocer más de 10 mil raciones en la comuna y 35 mil para la provincia de Elqui, por lo tanto, verificar como aquí, además de entregar alimentación, esta se entrega con amor, con cariño y con cuidado, es una fiscalización importante que estamos haciendo como Gobierno y de esa manera, asegurar a las familias que todos los días de clase y, además aquellos días en que por alguna razón natural no tengamos, el niño tiene que tener la seguridad”, expresó el Gobernador, quien también reconoció la labor que a diario realizan las manipuladoras de alimentos de todos los establecimientos de la región.
Finalmente, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos, también se refirió a la gran cantidad de beneficiarios del programa en la comuna que dirige y al constante trabajo en conjunto que realizan las instituciones para entregar beneficios como la alimentación, “aquí nosotros somos los sostenedores de la educación pública, pero obviamente hay un compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de las diferentes instituciones, todos estamos apoyando para fortalecer la educación pública, para mejorar la calidad de la educación que entregamos a los niños y niñas de nuestro país”, afirmó Galleguillos.
En la instancia, las autoridades pudieron compartir con los alumnos que a esa hora recibían el almuerzo, quienes a su vez, manifestaron diversas opiniones con respecto al trabajo que se ha realizado en materia de aceptabilidad de la alimentación reciben.

foto comida