NOTICIAS RECIENTES

Todo listo para el inicio del Rally Mobil en su cuarta fecha de La Serena

38 pilotos están expectantes por las nuevas rutas y luego de las lluvias caídas durante la semana. La prueba larga mañana a las 19:35 horas en el Mall Puerta del Mar. Sábado y domingo se realizará por sectores de Quebrada Honda y Lambert.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob y el director de la carrera Kurt Horta en la presentación de la 4ta Fecha Nacional de Rally. (Foto Municipalidad de La Serena)

Con buen clima y caminos en óptimas condiciones en los sectores de Quebrada Honda y Lambert se disputará este fin de semana (viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto) la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de La Serena”, luego de cambiar algunos tramos por las lluvias caídas en la Región de Coquimbo durante la semana, según se informó hoy durante la conferencia de prensa efectuada en plena plaza de Armas de la Ciudad de los Campanarios.

Con cielos parcialmente nublados y a veces soleado, y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 15 grados, se desarrollará durante este fin de semana la versión número 15 del RallyMobil en la Ciudad de los Campanarios, donde el alcalde Roberto Jacob manifestó su complacencia por ser sede del evento una vez más.

“Creo que para los que disfrutan del mundo tuerca y los autos es una buena oportunidad  para que se deleiten de esta cuarta fecha del Rally Mobil. La Serena les da la bienvenida y les desea un lindo espectáculo deportivo. A pesar de todas las inclemencias del tiempo, la organización ha adecuado los caminos y ha cambiado la ruta para que el rally se lleve a cabo de la mejor forma posible. Mucho éxito y que la gente de La Serena lo pueda disfrutar”, manifestó el alcalde  de La Serena Roberto Jacob.

El comandante de Carabineros Luis Carrera expresó que “Carabineros estará en toda la ruta para la seguridad de la carrera. Hemos estado en comunicación con el Ministerio de Obras Públicas para cerciorarnos del buen estado de las rutas luego de las lluvias”.

Por su parte el ganador de la fecha pasada en Concepción, Cristóbal Vidaurre, señaló “Nos enfrentaremos a caminos complejos, que exigen mucho a los pilotos y a los mecánicos. Esperábamos esta fecha por su intensidad y porque además es muy entretenida por sus paisajes, muy distintos a los del sur. Ojalá podamos entregarle a la gente alegría, invitándolos al Parque de Asistencia en el Mall Puerta del Mar”, dijo el piloto de la categoría R3.

Otro piloto ganador y líder en la categoría N3 es Andrés Margozzini, quien puntualizó que “Estamos muy contentos de que se haya confirmado esta fecha en La Serena, pues varios la esperamos con ansia por sus caminos que son muy apropiados para nuestro deporte. Nos gusta mucho correr acá, así que invitamos a la comunidad a vernos con cuidado y precaución”.

En tanto el director de la competencia, Kurt Horta señaló “Serán diez especiales que se correrán en la mañana por los sectores de Quebrada Honda y por la tarde por la zona de Lambert. Los caminos estarán unas cuatro horas cerrados”.

En total serán 459 kilómetros de recorrido, de los cuales 136 están contemplados como especiales, partiendo el primero el viernes 14 a las 19:35 horas en el Mall Puerta del Mar en un circuito de 1.800 metros, donde se han ubicado tribunas para el público.

La prueba continuará el sábado 15 desde las 9:33 horas, con una etapa que comprenderá Quebrada Honda, Chungungo, El Tofo, Gerónimo, Agua Grande y la segunda Superespecial en el Mall Puerta del Mar, con un total de 230 kms de los cuales 68 serán en seis primes. Salvo la Superespecial, se repetirá esta misma etapa el domingo 16 desde las 9:03 horas en cuatro primes..

CRONOLOGÍA

Viernes 14 Agosto

14:00-16:00    Shake Down en el sector de Rosario

19:35   Prueba Superespecial, PE 1, Mall Puerta del Mar, 1,8 kilómetro

 

Sábado 15 Agosto

09:33 horas:    PE 2, Quebrada Honda-Chungungo, 22,2 kms.

10:09 horas:    PE 3, Chungungo-El Tofo, 14 kms.

13:27 horas:    PE 4, Gerónimo-Agua Grande, 14,8 kms.

15:15 horas:    PE 5, Agua Grande Gerónimo, 15,2 kms.

17:00 horas:    PE 6, Mall Puerta del Mar, 1,8 km.

Total de kilómetros etapa: 230,2

Total de kilómetros en especiales: 68.

 

Domingo 16 Agosto

09:03 horas:    PE 7, Quebrada Honda-Chungungo, 22,2 kms.

09:39 horas:    PE 8, Chungungo-El Tofo, 14 kms.

12:57 horas:    PE 9, Gerónimo-Agua Grande, 14,8 kms.

14:45 horas:    PE 10, Agua Grande Gerónimo, 15,2 kms.

Total de la etapa: 226 kms.

Total de especiales: 66,2 kms.

Total del Rally: 459 kms.

Total de Pruebas Especiales: 136 kms.

 

RANKING POR CATEGORÍAS

 Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 51 puntos.

2° Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS) 39 puntos.

3° Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS) 38,5 puntos.

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 64 puntos.

2° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 41,5 puntos.

3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS) 36,5 puntos.

Categoría N4

1° Luis Núñez (IT Transporte Internacional) 47 puntos.

2° Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 42 puntos.

3° Cristian Esteva (Autotoy HDI Seguros) 35 puntos.

Categoría R2

1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 73 puntos.

2° Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino’s) 41 puntos.

3° Eduardo Kovacs (Kovacs Racing Publimetro) 36 puntos.

Categoría N3

1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 66 puntos.

2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 43,5 puntos.

3° Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro) 35,5 puntos.