NOTICIAS RECIENTES

Escuelas Rurales de Vicuña regresan a clases tras solucionar acceso de caminos.

Las escuelas más afectadas pertenecen a La Serena, Ovalle, Combarbalá y Punitaqui.

Se prolonga el trabajo entre las instituciones de gobierno, en conjunto con los municipios para el despeje de los caminos interiores de la región de Coquimbo, que ha impedido el retorno a clases hasta el viernes 14 de agosto de 18 escuelas rurales de las comunas de La Serena.

Durante esta jornada se reintegraron a clases las 4 escuelas rurales de la comuna de Vicuña que tenían problemas de acceso de caminos. Al respecto, el Seremi de Educación Pedro Esparza reitera que “esperamos que con los esfuerzos de los demás servicios públicos, fundamentalmente Vialidad, se puedan reestablecer los caminos rurales. Sabemos que no es fácil, y con ello producir un retorno completo a clases”.

En la provincia de Elqui:

La Serena: Quedan 4 escuelas rurales sin clases: Escuelas de Almirante Latorre, El Romeral, La Laja y El Chacay Alto.

Coquimbo, Andacollo, La Higuera y Paihuano: Clases normales.

En la provincia de Limarí:

Ovalle: Se mantienen sin clases 4 escuelas: Delia Andrade de Tello, Algarrobo de Hornillos, El Tabaco y El Sauce, hasta el viernes 14 de agosto, por problemas de camino e infraestructura.

Punitaqui: Sin clases 1 escuela. El Durazno de Quiles por mal estado de los caminos.

Combarbalá: Disminuye a 8 escuelas sin clases: Irene Morales, Escuela Estrella de Belén, Alberto Orrego Luco, Daniel Barros Grez, Camilo Henríquez González, Cinco de Abril, Juan Francisco González y Jose Ignacio Zenteno.

Río Hurtado y Montepatria: Clases normales

En la provincia de Choapa:

Illapel: Escuela Juan Carrasco Risco. Suspendió este viernes por anegamiento en cocina y salas, producto de las últimas precipitaciones.

Salamanca, Canela y Los Vilos: Clases normales

Nota: Informe sujeto a permanente actualización.