NOTICIAS RECIENTES

Con gala el coro Laura Reyes celebra su 57 aniversario

El Coro más antiguo de la Región de Coquimbo  se presentará junto al pianista Hugo Alonso LLanos Montes.

Con una participación activa e ininterrumpida en su compromiso de entregar cultura, el coro “Laura Reyes” es un emblema de la música coral en el país. Actualmente el Coro está conformado por 27 integrantes, con voces de damas contraltos y sopranos y en varones voces de bajos y tenores.

La agrupación está dirigida por la maestra, Hilda Ruz Prado, quien además de  ser su fundadora es la artífice fundamental de su existencia. Fue nombrada Hija Ilustre de la Coquimbo, en 1993 y recibió el Premio del Consejo Nacional de la Música, por parte del Ministerio de Educación, en 1998.

Mucho puede decirse del Coro de Profesores “Laura Reyes”. Su historia está impregnada de humanidad, sentimientos, compañerismo, fraternidad, sacrificios y alegrías, pero sin duda su máxima satisfacción ha sido el acercar la música coral a los más apartados rincones de nuestra región, país y lejanas tierras extranjeras, llevando a niños, jóvenes y adultos, mensajes de paz, fraternidad, amor, esperanza, libertad, logrando en muchas oportunidades la participación activa de los asistentes a sus conciertos.

Por ello, es que este sábado 22 de agosto, a las 20:00 hrs, realizará un concierto en conmemoración de sus 57 años de vida, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo. La entrada es gratuita y se invita a toda la comunidad a ser parte de este maravilloso momento.

1530352_590125321081394_1907756965_n coro_laura_reyes_015