NOTICIAS RECIENTES

“Vicuña, Después de Vivir un Siglo”, un libro escrito por Rodrigo Iribarren

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en donde además se inauguró una exposición de fotografías de Juan Carlos Madariaga.

“Vicuña, Después de Vivir un Siglo, 1821-1921” es el nombre del libro que escribió Rodrigo Iribarren, historiador y Director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el cual fue financiado por recursos del Gobierno Regional a través de la Casa de la Cultura.

Esta obra de carácter patrimonial, contribuye al rescate identitario de Vicuña, tal como se graficó en su lanzamiento, en donde participaron diversas autoridades, entre ellas el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y la Consejera Regional, Gloria Torres.

Según explicó Rodrigo Iribarren, el libro está basado en documentación existente en el municipio de Vicuña, en el archivo nacional, en fotografías que han logrado atesorar muchas personas de Vicuña, además de conocimientos personales de años de investigación. “No es una historia propiamente tal, no está escrita en forma cronológica. En ella se han tomado algunos aspectos de la historia de Vicuña y se ha profundizado en ello”.

Este libro tuvo la colaboración de vecinos vicuñenses, como es el caso de Lucía Urquieta Álvarez, quien apoyó la obra con fotografías de su familia, presente en momentos de la historia de Vicuña. “Yo guardo todo, para mi es súper importante, porque la gente se olvida, por lo mismo verlos ahora en un libro para mi es motivo de orgullo”, opinó.

En la oportunidad se hizo entrega de libros para las personas que colaboraron en el trabajo y también quienes forman parte de las familias que ya estaban en Vicuña en sus primeros años. Paralelamente este proyecto incluyó una exposición fotográfica de los primeros años de Vicuña, la que fue desarrollada por el recopilador local, Juan Carlos Madariaga.

Actualizado: Nota

 

LIBRO 100 AÑOS DE VICUÑA (2)

LIBRO 100 AÑOS DE VICUÑA (1)