NOTICIAS RECIENTES

INJUV financiará 8 proyectos de 1 millón de pesos para iniciativas jóvenes en la región

El fondo PARTICIPA DOS pretende apoyar a aquellas buenas ideas que por diversas razones quedaron fuera en otras instancias este año.

Ocho millones de pesos para iniciativas juveniles en la Región de Coquimbo es lo que contempla el Fondo PARTICIPA DOS que lanzó el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social y organizaciones sociales.

Este nuevo financiamiento pretende favorecer a quienes quedaron fuera de los cuatro fondos INCUBA que ya ha adjudicado INJUV durante este año y entregará un millón de pesos por cada idea aprobada. Esto permitirá llevar a cabo proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad; los cuales tendrán un tiempo de ejecución de 45 días a partir de la entrega de recursos.

En la región se realizó el lanzamiento en el Salón Diaguita de la Seremía. En representación del Seremi Eduardo Lara, Claudio Salcedo comentó que “estos incentivos en dinero ayudan a que las organizaciones sociales realicen un trabajo más potente, más abierto, que no fue la misma situación que vivimos cuando los jóvenes no teníamos ni un peso, entonces el camino va por reconocer y premiar el trabajo que hacen los jóvenes por la sociedad”.

En tanto, el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, indicó que el fondo INJUV: Participa DOS “busca financiar aquellos espacios de participación que pueden crear los jóvenes, en este caso van a ser ocho proyectos de un millón de pesos en las región”, recalcando que “para poder postular a los fondos  tan solo requieren tener personalidad jurídica y ser receptores de fondos públicos”.

Ignacio Porras con la Junta de Vecinos Altos de Guayacán se adjudicó la primera versión del Fondo Participa y está pronto a implementar una escuela de surf y bodyboard para niños y niñas vulnerables. El joven invitó a los interesados en presentar sus ideas; “la iniciativa parte por uno mismo, los medios están; hay que motivarse, emprender, ayudar y esa es la motivación que nos da para hacer esto y gracias a Dios lo ganamos”, remarcó.

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio www.injuv.cl, donde se encuentran los requisitos y pasos para postular. Cabe señalar que ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo en el presente concurso ni tampoco aquellas organizaciones ya beneficiadas con otros Fondo Concursable del INJUV del período 2015.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de agosto a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

1

 

3