NOTICIAS RECIENTES

Gira del mes de la juventud abarca todos los rincones de la Región de Coquimbo

Las actividades siguen este jueves 27 de agosto en Paihuano con un ciclo de cine, el viernes 28 con un campeonato de skate en Coquimbo Centro y el mismo día, por la tarde, la puesta en escena de una plaza cultural con un concierto en Vicuña.

La gira del Mes de la Juventud está recorriendo gran parte de la Región, como parte de una gestión política por descentralizar las actividades y abarcar todos los rincones de la Región de Coquimbo.

Luego del concierto en Los Vilos, en Tongoy, se desarrolló una jornada deportiva en conjunto con la Corporación Municipal de Coquimbo con alumnos de los establecimientos locales, quienes compitieron en baby fútbol, básquetbol y mini tenis.

El pasado viernes el equipo de INJUV Coquimbo llegó hasta la comuna de La Higuera, donde junto a la Municipalidad se organizó una divertida carrera de carros artesanales, que rápidamente bajaron desde la iglesia hasta la Plaza Pública[v1] . Posteriormente se dio paso a la presentación de los artistas comunales, como el Club de Cueca Raíces de La Higuera y en dúo de hip hop Signus, quienes animaron una noche que contó con gran asistencia de público.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, mencionó que “este tipo de actividades permiten una integración de la vida comunitaria y, destaca el aporte de los jóvenes, quienes demostraron talento y un gran interés de participación.  Esperamos mantener ese vínculo y seguir trabajando por los jóvenes de la Región”.

Franco Porriga (25) participó de la carrera de carros con su vehículo de construcción propia adornado con la bandera chilena:”Es primera vez que se da esto en La Higuera y ojalá se siga dando, es súper bueno, se entretiene la gente.  A veces este pueblo es un desierto y es necesario hacer este tipo de actividades”.

Víctor Tapia, Alcalde (S) de la Municipalidad de La Higuera, manifestó estar “muy contento con apoyar la iniciativa del #MesdelaJuventud”, recalcando que como  administración comunal “hemos potenciado el desarrollo juvenil y agradecemos a INJUV por su apoyo a nuestra comuna”.

Muralismo

El sábado, en tanto, tuvo lugar una jornada de muralismo en el sector Las Encinas de Coquimbo y una maratón de Zumba en Ovalle en conjunto con el programa Quiero Mi Barrio.

El lunes, por su parte, en la Gobernación de Choapa y en conjunto con el Gobernador Patricio Trigo, se desarrolló un amplio “Desayuno Público” con estudiantes secundarios de Illapel, abordando la temática de aborto terapéutico en tres causales.

“Esperamos apoyar el trabajo con los jóvenes de las comunas, con la intención de proyectarlo hacia el futuro.  Entendemos que esto ha sido un primer paso que queremos seguir desarrollando en toda la Región”, agregó el Director Regional de INJUV.

El mes de la juventud sigue ahora con actividades este jueves 27 de agosto en Paihuano con un ciclo de cine, el viernes 28 con un campeonato de skate en Coquimbo Centro y el mismo día, por la tarde, la puesta en escena de una plaza cultural con un concierto en Vicuña.

2 1 4