NOTICIAS RECIENTES

Se abre convocatoria para capacitar a jóvenes voluntarios en emergencias y catástrofes

El INJUV regional en conjunto con CONAF, ONEMI, entre otras organizaciones, entregarán herramientas a quienes desean ayudar a la ciudadanía ante situaciones complejas.

Las catástrofes naturales dejan con su paso una gran cantidad de damnificados, es por esto que el Instituto Nacional de la Juventud, por medio de su área de Voluntariado Juvenil, en conjunto con la ONEMI, la Defensa Civil y la CONAF, desarrollará una jornada de capacitación en Emergencias y Gestión de Voluntariado en situación de catástrofe.

La convocatoria es abierta para jóvenes de entre 15 y 29 años que quieran contar con una formación que les permita actuar en zonas de catástrofes.  Las capacitaciones durarán un día y buscan generar un espacio para que las organizaciones puedan apoyarse mutuamente en las experiencias y metodologías de trabajo que desarrollan al momento de planificar y ejecutar trabajos voluntarios. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en la sede INACAP. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 23 de septiembre en la Dirección Regional de INJUV o a través del mail de la coordinadora de Activo País, Paula Pino, en la dirección pfpino@injuv.gob.cl.