NOTICIAS RECIENTES

Verifican instalación de comercio y medidas sanitarias en la Quebrada del Jardín

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al Alcalde Roberto Jacob, inspeccionaron las dos fondas e invitaron a celebrar con responsabilidad en el principal centro de festejo de la ciudad de La Serena.

Con el sello de una pampilla verde y familiar, la Quebrada del Jardín en La Serena está tomando forma para recibir a miles de visitantes durante estos próximos días. Con la llegada de los primeros comerciantes, las fondas y las familias, también se van implementando todos los servicios básicos.

En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez, en compañía del Alcalde Roberto Jacob, el Seremi de Salud Rosendo Yáñez y autoridades policiales, verificaron la instalación de cada una de estas exigencias.

“Nos preocupa que estén funcionando todas las instalaciones. Hemos visualizado cuáles serán las medidas en abastecimiento de agua, electrificación y condiciones sanitarias, para que la comunidad pueda estar tranquila al momento de venir y disfrutar sin problemas”, explicó el Intendente Ibáñez.

Los preparativos del principal centro de celebración dieciochera de La Serena comenzaron desde hace poco más de un mes, indicó el Alcalde Roberto Jacob e informó que “estamos muy preparados, tenemos todos los postes eléctricos. Disponemos de camiones aljibes con agua potable estable dentro de la pampilla. No hay inconvenientes porque tendremos agua directa para el público”.

En cuanto a los principales locales, tanto la Ramada Oficial Las Compañías como La Pupita están implementando medidas de carácter sanitario para la atención de público, las cuales fueron fiscalizadas por personal de la Seremi de Salud.

Mientras que funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y de CONAFE están concluyendo las redes de abastecimiento para los cerca de 300 locales comerciales.

“Espero que me vaya bien en las fiestas patrias. Y como todos los años, trabajo mucho para salir adelante, porque esto es un esfuerzo de mi familia”, dijo Raúl Galvez, dueño de la ramada La Pupita.

“Siempre hemos trabajado ordenadamente por acá. No hemos tenido problemas, acá se preocupan mucho que las cosas salgan bien”, añadió Juan Arancibia, comerciante de juegos tradicionales.

La inauguración de la Quebrada del Jardín se realizará  este jueves a las 18 horas y dentro de su parrilla de artistas destaca la Sonora Barón, Maluco, Jennifer Alcayaga (doble de Isabel Pantoja), además de bandas locales como Los Matuteros, Solange Arancibia, O Sonora y Los Mosqueteros del Amor.

foto_0000001520150915174403