NOTICIAS RECIENTES

Acompaña a Jorge Rojas en un recorrido por Barrio Baquedano junto a los voluntarios que trabajan en la zona

Cientos de voluntarios levantaron puestos de comidas, clínicas veterinarias y se organizaron para ayudar a las personas afectadas por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre.

Desde el día siguiente del acontecimiento que afectó a la región de Coquimbo, cientos de personas se acercaron al lugar con las ganas de ayudar a parar Coquimbo. En este caso, en el barrio Baquedano, los voluntarios se organizaron y crearon distintos puestos de trabajo y entre ellos atendían a mascotas, repartían alimento, etc. Los jóvenes y voluntarios llegan temprano en la mañana, se reúnen en el “punto neurálgico” que se encuentra en la Copec de la entrada del Barrio Baquedano, comunican que van a ayudar y las personas de prevención de riesgo tienen cuadrillas que se dividen y van haciendo grupos de 30, 40 o 50 personas y se reparten a los diferentes lugares con necesidad de sacar escombros.

Revisa este recorrido junto a Jorge Rojas a cuatro días del terremoto y posterior tsunami que azotó las costas de la región de Coquimbo: