NOTICIAS RECIENTES

Día del Medio Ambiente: Aves, delfines nariz de botella y una hermosa flora en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

En el día del medio ambiente se abrieron los parques y reservas nacionales para que el público disfrutara de flora y fauna que se encuentra en nuestra región.

SONY DSC

La reserva Nacional Pingüino de Humbolt está protegida desde 1990 y es hogar de múltiples especies como lobos de mar, chungungos de mar, diversos tipos de aves, amistosos delfines nariz de botella y el pequeño Pingüino de Humboldt. Para llegar tienes que dirigirte a 130 kilómetros al norte de La Serena y llegar a la localidad de Punta de Choros, que pertenece a la comuna de La Higuera, en el camino encontrarás una reserva protegida de cactus y si tienes suerte podrás ver guanacos al lado del camino. Una vez en el poblado debes dirigirte a la Caleta San Agustín y conversar con pescadores que te trasladaran por las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional.

Para llegar puedes pedir un paquete turístico, ir en transporte público que te costará 5 mil pesos desde la ciudad colonial (ida y vuelta) o trasladarte en tu vehículo particular.

Revisa las imágenes y declaraciones de Julio Veliz, pescador que nos trasladó en su bote permitiéndonos recorrer las tres islas que forman parte de esta reserva:

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

DCIM111GOPRO