NOTICIAS RECIENTES

Fundación Coanil realizará colecta nacional en La Serena, Ovalle y Vicuña

˜

Desde las 8 a 13 horas de este viernes en las comunas de La Serena, Ovalle y Vicuña se realizará la colecta anual de la Fundación Coanil, que  como es habitual cuenta con la autorización del Ministerio del Interior,  ya que es una institución sin fines de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Ana Riveros Plaza Directora del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, que trabaja por insertar a jóvenes al mundo del trabajo, sostuvo que igual será especial debido al terremoto, pero por decreto la actividad se debe cumplir para financiar las actividades y hogares de la institución.

La directora de Coanil agregó que este año los voluntarios estarán debidamente identificados, con la identificación de la institución , así como las bolsas y cajas en puntos como supermercados, calles y edificios públicos.

Este año la Fundación Coanil instaló una nueva forma de colaborar, un sistema de donación por internet denominado “dreamstarter”, que se realiza a través de la página www.coanil.cl para dirigir la colaboración a las obras o programas que desarrolla la institución como una forma de saber dónde está el dinero que se dona y por la transparencia del proceso.