NOTICIAS RECIENTES

Concurso de composición Luis Advis se relizará el próximo fin de semana en la Región de Coquimbo

Por cuarta vez consecutiva se realizará en Coquimbo el certamen musical Luis Advis organizado por el Consejo de la Cultura (CNCA) que busca potenciar la creación de obras y facilitar el espacio  de encuentro entre creadores con trayectoria y los nuevos talentos musicales.

Los participantes de este concurso corresponden a artistas consolidados , así como también a emergentes, quienes tuvieron la posibilidad de postular entre las tres categorías de: música popular, folclor y clásico.Estas obras fueron recepcionadas hasta el 20 de agosto y posteriormente seleccionadas para concursar.

Los seleccionados se presentarán en tres conciertos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el próximo fin de semana. El 22 de octubre tendrán la oportunidad de presentarse los artistas de la categoría de folclore; el 23 será la oportunidad de la música popular y el 24 la música clásica.

El mismo sábado 24 de Octubre también  se premiará al ganador de cada categoría. El primer lugar de cada categoría  recibirá $ 2.000.000; el segundo lugar, en cada una de las categorías, obtendrá  $1.000.000, mientras que al resto de las obras finalistas se les dará un incentivo en dinero de $ 500.000.

El certamen cuenta con entrada liberada, sin embargo, las personas que quieran asistir deberán retirar sus entradas en la oficina del Concejo de La Cultura ubicada en calle Colón #848.

La Directora de Cultura de la Región de Coquimbo, Daniela Serani, conversó en Coffe Brown sobre este concurso, mira la entrevista completa en el siguiente video: