NOTICIAS RECIENTES

Directora Regional de SENAMA habla sobre las oportunidades de tener un envejecimiento activo

Alejandra Díaz, Directora de Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Coquimbo, asistió al programa Sección Legal donde pudo explicar el rol que están cumpliendo los adultos mayores dentro de la sociedad y cómo estos pueden seguir aportando aún en la vejez.

La representante regional señaló que “Es importante entender que los adultos mayores tienen hoy día toda la posibilidad de seguir aportando a la comunidad” esto a través de programas u organizaciones de cualquier tipo , ya sean culturales, club de adultos mayores, gremialistas, etc. Lo que a la vez les permite tener acceso a los beneficios que conlleva ser parte de alguna organización dedicadas al adulto mayor.

Uno de los programas destinados a la integración social del adulto mayor mencionado por la Directora Díaz es el Programa de voluntariado Asesores Seniors, proyecto ejecutado desde el año 2004 que permite que personas mayores voluntarias entreguen apoyo escolar a niños y niñas de familias en riesgo social.

“Aquí lo que se promueve es al envejecimiento activo y a permanecer participando” añadió la Directora de SENAMA, explicando que el programa de voluntariado permite que profesores jubilados, guiados por un plan de trabajo, ayuden una vez por semana a niños entre 1° y 8° de educación básica que presenten bajo rendimiento escolar. Los beneficios que trae este programa van tanto para los adultos mayores quienes se sienten más activos y para los niños quienes fomentan hábitos e estudio y refuerzan su autonomía.

Otro de los temas abordados por Alejandra Diaz fue el apoyo brindado a los adultos mayores luego del tsunami y terremoto vivido el 16 de septiembre y también aprovechó de responder algunas consultas ciudadanas.

Revisa aquí la entrevista completa: