NOTICIAS RECIENTES

“Acero de Invierno”, una propuesta de música y poesía apoyada por INJUV

Diversas actividades con músicos emergentes de la Región ha desarrollado INJUV Coquimbo en los últimos meses y tras un diagnóstico realizado en las tres provincias, ahora se buscará potenciar un circuito regional.

En este sentido, el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, mencionó que “a propósito de la experiencia que tuvimos en el Mes de la Juventud, donde tuvimos la posibilidad de desarrollar tres conciertos, tocatas o festivales en Los Vilos, Monte Patria, La Higuera y Coquimbo, pudimos reconocer que existen bastante bandas emergentes en la Región y sin duda INJUV tiene que jugar un rol, en tanto abre espacios para las bandas emergentes, permitiendo su visibilización”.

Es así como, entre otros proyectos musicales, la Dirección Regional de INJUV está colaborando con la difusión de “Acero de Invierno”, una agrupación de cinco jóvenes artistas que se dedican a musicalizar poesía.

El grupo lleva un par de años creando su propuesta que actualmente materializó en el disco llamado “Laberinto de Voces”. Andrés Pulgar, miembro de la banda, rescata la importancia de generar una escena regional y crear vínculos entre pares.

Sobre su obra destaca que  “es un proyecto que venimos desarrollando hace un par de años, tiene que ver con musicalizar poesía no solo chilena sino latinoamericana.  Son siete poetas chilenos; Jorge Tellier, Estela Díaz Marín, Cristian Altagracia, Benito Chacana, Gonzalo Millán, Rodrigo Lira y Enrique Lihn, aunque la obra puede ser ampliada.”.

En tanto, Eduardo Aldana dice que “estamos trabajando en base a guitarra suelta, pero también hicimos una especie de collage, tomamos el tema Santiago de Chile de Silvio (Rodríguez) y le colocamos encima un texto de Gonzalo Millán, tiene que ver con que creemos que es apropiado, que tiene una cierta rima musical con el texto”.

El disco puede ser descargado a través del link que pueden encontrar en las Redes Sociales INJUV Coquimbo en Facebook y Twitter.

00PORTADA

contraportada