NOTICIAS RECIENTES

Jóvenes definen trabajo conjunto contra la discriminación en la Región de Coquimbo

Distintas organizaciones compartieron un desayuno público con el INJUV, donde se abordó la temática de la diversidad sexual, entre otras.

Un diálogo con organizaciones de La Serena y Coquimbo realizó INJUV regional en el marco de los “Desayunos Públicos”, enfocado esta vez en la temática de la “No-Discriminación”.

En dependencias de la Seremía del Trabajo tuvo lugar esta instancia, donde se compartieron visiones y además se estableció un trabajo conjunto en pos de la Diversidad Sexual.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, enfatizó la propuesta del Gobierno al respecto con la aplicación de las Leyes contra la discriminación y el Acuerdo de Vida en Pareja, que comienza a implementarse en nuestro país, permitiendo las uniones civiles sin distinción de sexo. “En general nos dimos cuenta que hoy tenemos la necesidad de incrementar y poner más esfuerzo en una educación para la no discriminación en nuestro país, especialmente en los jóvenes para que se cree una cultura del respeto por el otro”, comentó Orellana, recalcando que “la idea es ir creando una cultura de la tolerancia y el respeto, que permita construir una sociedad mucho más igualitaria y que vaya en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos”.

En tanto, la Presidenta de la Organización “Disversos”, Alexandra Castillo, consideró “muy importante que se organicen estas instancias.  Es primera vez que nosotros venimos y en realidad es una experiencia enriquecedora y estar con el INJUV, que sabemos es una red súper importante para desarrollar las actividades y llegar a la mayor cantidad de gente posible y así empezar a impartir educación sexual en todas las temáticas que eso implica”.

Los mismos actores de este desayuno público continuarán reuniéndose periódicamente para establecer intervenciones y jornadas que permitan avanzar en el respeto de los derechos de todas y todos.