NOTICIAS RECIENTES

En las comunas de Elqui, Limarí y Choapa podrás opinar sobre la nueva política ambiental regional

La SEREMI del Medio Ambiente realizará encuentros provinciales de participación ciudadana en Ovalle, Illapel y La Serena para recoger la visión de la comunidad sobre la realidad ambiental de la Región de Coquimbo.

En la tarea de elaborar una propuesta para actualizar o renovar la política ambiental de la Región de Coquimbo, la SEREMI del Medio Ambiente en conjunto con el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente realizará en Ovalle, Illapel y La Serena encuentros provinciales de participación ciudadana para conocer la visión de distintos actores sociales sobre los aspectos que consideran que debiera integrar el nuevo documento que busca la sustentabilidad del desarrollo regional.

La Seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que la iniciativa de renovar la política ambiental vigente se argumenta porque el actual documento data del año 1998 y ahora corresponde adecuarla a las nuevas realidades. “Esta es la segunda etapa de participación ciudadana que realizaremos en las tres provincias, ya en una primera instancia recogimos un diagnóstico de la ciudadanía, y en esta oportunidad el enfoque será concluir la propuesta con la visión de la comunidad para que la política ambiental sea aprobada por el Gobierno Regional”.

La autoridad ambiental indica que en los encuentros provinciales participaron pueden participar representantes del sector público y privado como  ONGs, académicos, agrupaciones medioambientales, profesionales de los departamentos de medio ambiente de las municipalidades, estudiantes, empresas, servicios públicos y otros interesados.

“La idea es que esta política regional ambiental sea lo más representativa, con la máxima participación ciudadana posible, que integre a todos los sectores sociales de nuestra región”, enfatiza la seremi del medio ambiente, quien subraya que la Región de Coquimbo es la primera en el país en apostar por actualizar este instrumento.

Las jornadas se realizarán el próximo miércoles 28 de octubre a las 15:00 horas en Ovalle (en la Gobernación del Limarí), el viernes 30 de octubre a las 11:00 horas en Illapel (en salón de eventos Santa Isabel) y el miércoles 04 de noviembre a las 10:00 horas en La Serena (en el Instituto AIEP).

Más información al teléfono 051-2-473761 , 051-2-473753 o en el correo seremiambientecoquimbo@gmail.com

afiche pac