NOTICIAS RECIENTES

Vecinos de Tierras Blancas festejan cincuenta y cinco años de vida del sector con impecable desfile cívico

Cincuenta y cinco años cumple este mes Tierras Blancas, motivo por el cual autoridades regionales y comunales, además de la comunidad del sector, participaron en un acto cívico e impecable desfile, destinado a conmemorar un nuevo aniversario de esta tradicional localidad de la comuna.

El frontis del Gimnasio Municipal de Tierras Blancas, ubicado en calle Talca, fue el punto elegido para desarrollar el desfile, que es organizado por el Colegio Calasanz del lugar, con apoyo del Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal. En la oportunidad estuvo presente, en representación del Intendente Claudio Ibáñez, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega; los concejales Alejandro Campusano, Roseta Paris y Jaime Díaz; parlamentarios;  consejeros regionales; diversas autoridades de región; el delegado municipal, Marcelo Gallardo; Elizabeth Suazo, directora del colegio Calasanz; representantes de las policías y bomberos; dirigentes sociales y los vecinos de Tierras Blancas.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, entregó un saludo mencionando avances que vienen a ayudar a Tierras Blancas, como la inauguración de la nueva cancha de pasto natura del Parque Urbano, la licitación e inicio de ejecución del segundo Cesfam y también del servicio de urgencia de alta resolución, además agregó que “contamos con un compromiso con justicia para abrir una oficina del Registro Civil. Asimismo, estamos en conversaciones con Fonasa para abrir una oficina; y contamos con un proyecto importante para la construcción de la nueva delegación municipal”. 

Ana López Alvarado, dirigente del Centro de Madres Enfermera Florencia Nightingale, el más antiguo de Tierras Blancas, manifestó que “es espectacular el avance que se está viendo, Tierras Blancas con adelantos en su cumpleaños. Vienen varios  proyectos, como el Registro Civil, que será una ayuda para la comunidad, nuevos recintos de atención de salud…entre otros. Pido a la comunidad que se una para seguir surgiendo y progresando”.

Desfilaron jardines infantiles; unidades educativas municipales y particulares subvencionadas; organizaciones sociales y comunitarias; sindicatos de locomoción colectiva, Clubes de Adulto mayor, y agrupaciones folclóricas, bomberos y funcionarios municipales. En la oportunidad, el Alcalde y los concejales presentes hicieron entrega de reconocimientos a Elizabeth Suazo, directora del colegio Calasanz, y a vecinos del sector, por su aporte al desarrollo de Tierras Blancas.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Vive Chile Elqui

Los comentarios están cerrados.