NOTICIAS RECIENTES

Nueve profesores de escuelas municipales de la región viajarán a Polonia a perfeccionarse en Voleibol.

Alejandro Landeros, profesor escuela Juan Pablo II, es uno de los 9 docentes que viajarán a Polonia en busca de nuevos conocimientos para entregarlos a estudiantes que pertenecen a 7 escuelas municipales de la región de Coquimbo.

Alejandro es coordinador del proyecto denominado Mini Voley Coquimbo Chile – Polonia, asegura “que es un proyecto deportivo educativo que realizamos  en conjunto con la Universidad Pedagógica de Cracovia, quienes nos han estado apoyando en el ámbito científico pedagógico y en el desarrollo de las clases deportivas en cada establecimiento”

Además agregó que “estamos trabajando con 7 escuelas municipales de la comuna de Coquimbo, en las cuales nos reunimos y hacemos masivos de Volley (…) Todo este proyecto ha sido relacionado con el alcalde de Coquimbo, el Seremi de Deporte y la Escuela Juan Pablo II”.

Desde el mes de abril en adelante se ha mantenido una relación con Polonia, logrando realizar actividades como de Voleibol Playa en Polonia,apoyadas por la Universidad de Cracovia. Ademas, en el mes de julio tuvieron una reunión en Polonia con la Ministra del Deporte, la cual está al tanto de todos estos proyectos que se están realizando en el ámbito deportivo y cuentan con el  patrocinio y colaboración del Ministerio del Deporte de Polonia y la Universidad Pedagógica de Cracovia.

A raíz de todas estas actividades llegaron a la posibilidad que 9 profesores de las 7 escuelas viajaron hoy jueves a Polonia a realizar una capacitación en la Universidad Pedegógica de Cracovia.

La idea está funcionando como proyecto piloto con niños de 8 y 9 años de edad y “la idea es recoger la mayor cantidad de conocimientos y replicarlos en cada escuela y a fin de año tener 7 equipos nuevos de Voleibol y hacer una selección que nos represente como comuna o en alguna liga nacional que podamos aportar”, señaló el profesor.

Gran proyecto deportivo “Chile-Polonia deportes”:

Polonia actualmente es el campeón mundial de Voleibol en las categorías de adultos y juveniles. Es por eso que Alejandró aseguró que les pidiron que “en un futuro no muy lejano podamos tener algún jugador chileno que haya salido de este proyecto, jugando en alguna liga de Polonia”.

“Estamos abarcando fuertemente dos disciplinas deportivas que son el Voleibol y Hándbol, este último está funcionando con un Club deportivo en el Parque Urbano de Tierras Blancas y en el mes de enero irán los profesores a capacitarse con la federación polaca”, agrega el profesor.

Las escuelas que forman parte del proyecto son: Escuela Claudio Arrau, Escuela Peñuelas, Escuela José Agustín de Alfaro, Escuela  Santo Tomás de Equino, Escuela Tomás Olivares, Escuela San Rafael de Pan de Azúcar  y Escuela Juan Pablo II. Cada una recibió su vestimenta distintiva con el logo que representa a Chile – Polonia y el logo que se diseñó por los mismo niños.

Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace: