NOTICIAS RECIENTES

Sergio Gahona: “Debemos convertirnos en la puerta de entrada para Polonia hacia Latinoamérica”

El Diputado Gahona explicó las relaciones internacionales de la región, en especial el vínculo con Polonia que se ha venido trabajando hace cuatro años en diferentes ámbitos como cultura, deporte e investigación.

La región de Coquimbo tiene 3 vínculos internacionales desde hace mucho tiempo: Montpellier – Francia, con un acuerdo de intercambio de investigación científica, donde trabaja CEAZA con instituciones de investigación de universidades de Montpellier, también con la provincia de San Juan y hace cuatro años se formó un vínculo con Polonia, creando intercambios fundamentalmente relacionados con la educación. La escuela Juan Pablo Segundo de Coquimbo ha sido la principal beneficiada del apoyo del Gobierno, empresas, universidades e instituciones de educación de Polonia. 

“Nosotros entendemos que Polonia es la puerta de entrada para Chile a Europa del Este y nosotros como país debemos convertirnos en la puerta de entrada para Polonia hacia Latinoamérica y lo que queremos es que esa puerta de entrada sea la región de Coquimbo y desde esa perspectiva no solo hay intercambio de carácter comercial, el 12 de noviembre nos visita el Ministerio de Medio Ambiente de Polonia, con una delegación de empresarios, en lo que se encuentra trabajando el Gobierno Regional”, señaló el diputado Gahona.

De esa fotma se han hecho gestiones que permitan que profesores de la ciudad de Coquimbo puedan ir a capacitarse a la ciudad de Polonia en deportes como Handball y Volley. Hoy hay 8 escuelas de Coquimbo que están desarrollando clínicas y trabajos deportivos, por su parte el Ministerio del deporte de Polonia está dispuesto a firmar un convenio con el Ministerio de Deporte de Chile y con la región de Coquimbo.

Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace: