NOTICIAS RECIENTES

Coquimbo se prepara para la Teletón 2015

La presentación de artistas locales y diversos estilos musicales, serán parte del gran espectáculo que la Municipalidad de Coquimbo ha organizado para motivar a la comunidad a colaborar y sumarse a las 27 horas de amor de la Teletón 2015.

La ciudad-puerto tiene como lema “Coquimbo se levanta junto a la Teletón”, debido a la destrucción provocada por el pasado tsunami al instituto local,  que en la comuna atendía a cerca de 1.400 niños y niñas de toda la región.

El “Show Teletón 2015”, que se efectuará el próximo viernes 27 de noviembre desde las 19:00 hrs. y sábado 28  desde las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas de Coquimbo, pretende incentivar a coquimbanas y coquimbanos en el apoyo de esta cruzada solidaria. El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega junto con los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano, y la directora del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, además de usuarios de dicho centro, vecinos, estudiantes, niños jóvenes y adultos de la comuna, entregó detalles del evento en un encuentro con los medios de comunicación, en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Cristian Galleguillos Vega, Edil de Coquimbo, expresó que “tuvimos que lamentar las consecuencias del maremoto, principalmente en la infraestructura y equipamiento del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo. Hemos dicho que vamos a luchar con mucha fuerza y agotar todas las instancias, y así lo estamos haciendo, para encontrar el lugar más apropiado, con las condiciones de seguridad, accesibilidad, desde ciudades cercanas, para poder reconstruir un instituto para toda la región. Visitamos un terreno adecuado para estos fines, queremos que esté ubicado en Coquimbo; hemos sostenido conversaciones con empresarios que tienen la intención de donar un inmueble”.

De igual manera, el Edil invitó a la comunidad a acudir al show que el Municipio ha preparado, y por supuesto, a generar su aporte. “Pedimos a los vecinos que acudan a las cajas de los bancos, redoblemos los esfuerzos y dupliquemos la cantidad de dinero que juntamos en la comuna el año pasado para avanzar en la reconstrucción del instituto Teletón Coquimbo”.

La directora del Instituto de Rehabilitación Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, añadió que “tenemos que aprovechar la oportunidad para encontrar el mejor espacio para la instalación del instituto en una zona segura, y que tenga buenos accesos para los habitantes de Serena, Coquimbo y el resto de la región, estamos en conversaciones con autoridades para encontrar el mejor lugar. La IV región tiene que destacar este año con su compromiso con la Teletón, la comunidad organizarse, hacer actividades y eventos comunitarios, juntar moneda a moneda, y generar una cifra que permita que trece institutos funcionen en el país y atiendan a personas con problemas de discapacidad motora. Es una gran tarea, a la que se agrega que hay que reconstruir el instituto de Coquimbo y el de Copiapó, el desafío es grande, por tanto el llamado es a la gente, a que pueda colaborar y hacer su aporte para que esta obra siga adelante, y la IV región tenga su edificio definitivo”.