NOTICIAS RECIENTES

En doce infocentros de la Región se puede obtener Clave Única para trámites del Registro Civil

INJUV y la Seremía de Justicia informaron del convenio que permitirá a los jóvenes agilizar sus trámites y al mismo tiempo ayudar a normalizar el servicio tras el paro.

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) anunciaron en la Región que en 12 infocentros INJUV se podrá obtener la Clave Única y realizar importantes trámites en línea, como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.

Sobre la iniciativa, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, indicó que “nosotros valoramos estas alianzas que estamos generando con diversos servicios, ya lo hicimos con el IPS, ahora lo estamos haciendo con el Instituto Nacional de la Juventud y favorece directamente al ciudadano, porque en definitiva ellos pueden realizar una serie de trámites y no es necesario acercarse a una oficina, entonces la posibilidad de obtener la clave única da un sinfín de oportunidades, por ejemplo el certificado de antecedentes (previo pago online) que es la mayor demanda que tiene el Registro Civil”.

En tanto, el Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, comentó que con este acuerdo “hacemos una contribución a este esfuerzo de poder ampliar el impacto de la entrega de estos servicios por parte del Registro Civil, asumiendo también que son documentos imprescindibles para muchas de las necesidades que tienen los jóvenes de la Región, como poder postular a un trabajo o algún beneficio del Estado como el bono por hijo del IPS o el subsidio de arriendo”.

El Director Regional del Registro Civil, Oscar Kock, dijo que el convenio “contribuye harto, porque difundiendo la entrega de la clave única es como más personas pueden relacionarse con el Estado digitalmente, no solo trámites que se pueden hacer ante el Registro Civil, también hay otros servicios, como tesorería, Minvu, la página del Ejército para poder sacar el certificado de situación militar al día”.

La colaboración interinstitucional entre INJUV y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 Infocentros INJUV en las 15 regiones del país será posible obtener Clave Única.
Cabe señalar que durante los días de movilización los trámites en línea aumentaron en un 400 por ciento, lo que da cuenta de la necesidad de permitir a la ciudadanía más acceso a este servicio.

Los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud son lugares con computadores habilitados con internet que están a disposición de los jóvenes en forma gratuita, para que puedan realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la información. En la Región se podrá obtener la clave en Illapel, O’Higgins 280; La Serena, Avenida Francisco de Aguirre 414; Coquimbo, Melgarejo 1080; Ovalle, Libertad 170; Paihuano, Los Paltos S/N; Los Vilos, Caupolicán 288; Canela, Rosario Cortés 715; Altovalsol. Edmundo Toro Gertocia 57; Vicuña, Gabriela Mistral 225; Algarrobito, Matta 435; Monte Patria, Diaguitas 7 y Combarbalá, Plaza de Armas S/N.