NOTICIAS RECIENTES

Organizaciones de la Región de Coquimbo reciben fondos de INJUV para financiar iniciativas juveniles

Nueve agrupaciones se adjudicaron el Fondo Participa DOS del Instituto Nacional de la Juventud, cada uno de un millón de pesos, lo que permitirá concretar sus proyectos.

Un total de nueve organizaciones de la región fue beneficiada con los fondos Participa DOS, que entrega el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud, para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculadas a las áreas de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios y otros.

En dependencias de la Seremi de Educación, INJUV entregó los cheques simbólicos a las organizaciones que se adjudicaron los fondos, la que contó con la participación de autoridades de Gobierno y los beneficiarios, quienes además recibieron una capacitación en la rendición de fondos.

El seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, indicó que “estos nueve proyectos son muy importantes porque son en diferentes ámbitos, los conecta con la sociedad, los vincula con el Gobierno y con las políticas públicas, y también la política del Gobierno y del INJUV, que es invertir en la juventud”.

El vocero regional agregó que “sabemos que los jóvenes son los que el día de mañana van a tomar las decisiones importantes del país y eso significa que si podemos colaborar para que desarrollen sus capacidades e ideas, nosotros estamos cumpliendo nuestro rol como Estado y como Gobierno, que es invertir en las personas y asegurar derechos”.

El director regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó a su vez que “la importancia de estos recursos recae también en lograr diversificar las fuentes de participación que tienen los jóvenes, lo que nos permite ayudar en la educación, en la medida que los jóvenes se organizan. Es imprescindible que conformen personalidad jurídica para que puedan participar de los fondos. Las instituciones ganadoras son un ejemplo para otras organizaciones que todavía no se han formalizado”.

Pedro Castillo, representante del “Club Deportivo Peralillo” de la comuna de Vicuña, quienes organizaron un campeonato de jóvenes de la zona rural, señaló que “esta es una gratificación importante para nuestro club, porque estamos siendo considerados para hacer cosas importentes. Así nosotros tenemos la oportunidad de motivar a los niños a que se entretengan y disfruten del deporte”.

Las organizaciones ganadoras de un fondo de un millón de pesos cada una fueron: Centro Juvenil Ovalle Grafer, Club Deportivo Peralillo, Academia de Futbol Infantil, Junta de Vecinos Pueblo Hundido, Agrupación Aura La Serena, Club Deportivo y Cultural Capoeira Sul da Bahía, Grupo Social, Cultural, Deportivo Recreativo Coquimbo, Club Deportivo Social y Cultural Los Vilos, Club Deportivo Social y Cultural Magisterio Los Vilos.

DSC_3468 DSC_3465