NOTICIAS RECIENTES

Alumnos del Colegio Pablo Neruda se capacitan en la Mina Escuela El Brillador

La actividad fue gestionada por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo y financiada por Teck Carmen de Andacollo.

Foto: www.elobservatodo.cl

Potenciar y reforzar lo que han aprendido en las salas de clases es el objetivo del curso de Reconocimiento de Estructuras Geológicas y Minerales que realizaron 52 alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de explotación minera del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, Coquimbo, en la Mina Escuela El Brillador.

“La Presidenta Bachelet ha manifestado la importancia de tener una educación que permita soñar en grande y tener un Chile justo y este tipo de iniciativas apunta en ese sentido. Estos jóvenes en su mayoría tienen una formación familiar ligada a la agricultura, sin embargo ellos han decidido formar su futuro en el rubro minero, por lo que nosotros debemos ser capaces de generar herramientas que les ayuden a contar con mayores insumos a la hora de trabajar” puntualizó el Seremi Díaz.

La capacitación permitió a los estudiantes conocer e identificar aspectos geológicos básicos: como es petrografía (clasificación de rocas según su tipo), mineralogía (clasificación de rocas según sus minerales constituyentes), estructuras geomorfológicas de yacimientos minerales (fallas, vetas, etc.), así como también aprender técnicas de reconocimiento de minerales oxidados y sulfurados entre otros.

“Quisimos apoyar este curso porque tiene que ver con educación y la educación es fundamental para el desarrollo social, productivo y económico, más aún en nuestro país donde la vocación minera viene desde siempre” puntualizó Juan Seleme Jefe Desarrollo y Relaciones Comunitarias de Teck CDA agregando que “felicitamos a los alumnos que están capacitándose en estos temas (…) ya que estos conocimientos, que son prácticos, claro que le van a servir en su futuro”.