NOTICIAS RECIENTES

Jóvenes privados de libertad comparten jornada de recreación y se instruyen sobre sus derechos

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Coquimbo, realizó una intervención en la sección juvenil del centro penitenciario de Huachalalume.

Una jornada de educación sobre sus Derechos y distención deportiva tuvieron los internos de la Sección Juvenil del Centro Penitenciario de Huachalalume, en el marco de una intervención realizada por INJUV y SENAME.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana y el profesional Gonzalo Ampuero del SENAME, conversaron con los jóvenes acerca de las normas que rigen mientras se encuentran privados de libertad, así como las obligaciones del personal que está a su cargo. Luego compartieron un partido de baby fútbol y algunos premios para los participantes.

La autoridad regional remarcó que la iniciativa va en la dirección de una política de Gobierno sobre la reinserción social efectiva. Además indicó que “con esto permitimos que el INJUV se vincule con todos los jóvenes del país, incluidos aquellos que por su trayectoria de vida desgraciadamente están cumpliendo algún tipo de pena. Es importante que nosotros como institución también entendamos que estos jóvenes requieren trabajo con ellos, por eso nos comprometimos a realizar más intervenciones a futuro”.

El capitán de Gendarmería Julio Gutiérrez afirmó que “es una instancia positiva, principalmente para los juveniles que muchas veces se sienten aparte de la población penal, al no tener muchas actividades relacionadas con la cultura, el arte y el deporte, además de una charla sobre sus derechos humanos, es totalmente significativo para ellos, les sirve para contar con nuevas herramientas”.

Simón Mellado de árbitros JUV La Serena, resaltó que “se nota que están preocupados de la gente, fue un partido súper bueno, ojalá se siga repitiendo esto que le hace muy bien a la gente que está privada de libertad, es algo espectacular. Es posible que los jóvenes puedan reinsertarse, pero hay que potenciarlos, ya sea con este tipo de actividades y que son un pequeño paso de lo que se puede generar”.

Los jóvenes internos agradecieron la actividad y se mostraron motivados a participar de nuevos encuentros deportivos, culturales y sociales.