NOTICIAS RECIENTES

Avanzan los trabajos en la Alameda de Ovalle

A paso firme se está realizando la remodelación de la Alameda de Ovalle, se invertirá 250 millones de pesos, con recursos propios de la entidad consistorial, con lo que se dará un nuevo aire a uno de los principales paseos públicos.

Una de las áreas más características de Ovalle, es la Alameda, por su historia y por ser uno de los principales paseos públicos de la capital limarina. Es por este motivo, que el municipio local, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, tomó la decisión de realizar un cambio importante, con el fin de generar un espacio acogedor y apto para las familias. En el lugar se hará una inversión histórica, ya que la entidad consistorial dispuso de 250 millones de pesos, para hacer el mejoramiento y renovación de este patrimonio. Arreglos Alameda


Los tramos que se intervendrán en primera instancia serán los sectores entre calle Pescadores y Socos, lugar que se implementará con dos juegos infantiles y se pondrán nuevos escaños, con el fin de darle una nueva cara a este espacio público. En tanto, en el área comprendida entre las calles Libertad y Vicuña Mackenna tendrá una intervención mayor, ya que se hará la reposición del pavimento por baldosa antideslizante, el mejoramiento de las rejas perimetrales y cambio de las solerillas. A esto se sumará el mejoramiento de los baños existentes, que no se encuentran en buenas condiciones, además de una nueva estructura de acceso, cambio de cerámico de piso, muro, aplicación de pinturas, cambio de artefactos sanitarios, puertas y módulo de atención. Esto también incluirá un proyecto de iluminación y el desplazamiento y construcción del monumento de Pedro Enrique Alfonso Barrios.
El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito principal es “restaurar la Alameda, pues queremos que sea un centro público que cuente con todo lo necesario para el esparcimiento de nuestra gente. Creo que cuando mantenemos nuestros paseos en buenas condiciones, esto nos permite ganarle los espacios a la delincuencia y a las personas que andan haciendo cosas indebidas”. Al respecto, el encargado de la empresa constructora, que está ejecutando los trabajos, Sergio Ovando, sostuvo que “estamos muy avanzados, pero las obras siempre tienen algunos retrasos por diversas razones, pero nosotros estamos bien en los tiempos, a pesar que es una obra muy grande, donde modificaremos varios sectores, con nueva cerámica, el Espejo de Agua e iluminación”.

Este proyecto, que le cambiará el rostro a una de las zonas más concurridas de la ciudad, se encuentra en proceso de ejecución y se espera que sea uno de los regalos que entregará la actual administración municipal a Ovalle, el próximo 21 de abril, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la ciudad.