NOTICIAS RECIENTES

Fomentando alimentación saludable intentan disminuir el sobrepeso en niños de La Serena y la región

Si bien la ciudad de los campanarios se encuentra bajo la media regional, preocupa la cantidad niños que presentan esta condición.

Con una muestra interactiva y entretenida en la Plaza de Armas de La Serena, las seremias de Desarrollo Social, educación, deporte, el municipio de La Serena, Junji y Fundación Integra, entregaron recomendaciones a niños y niñas, además de la comunidad sobre los beneficios de mantener una sana alimentación y actividad física.

“Esta una buena forma, porque muchos niños en Chile son obesos, mi hijo tiene 3 años y encuentro muy didáctico que le enseñen desde pequeño que alimentos le hacen bien y cuáles no”, manifestó Camila Mujica, madre de uno de los pequeños que participaron en la muestra.

Similar apreciación tuvo Marcia Díaz, educadora del Jardín Infantil Botoncitos del Valle de Fundación Integra, “nosotros somos un jardín promotor de salud y hemos trabajo todo el año en esta línea, con actividad física, alimentación saludable, fomentando la ingesta de frutas, verduras y mucha agua. Por eso encuentro que es súper buena esta actividad donde hacemos alianza con las familias, con otros jardines y promovemos lo que hemos hecho en cada una de nuestras unidades educativas”.

DSC_8318

Cabe consignar que el 25% de los niños menores de 6 años en la región presentan sobrepeso y de ellos el 10% es obeso, es por ello que el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto énfasis en este segmento etario con su programa ‘Elige Vivir Sano’.

“Esta feria es para fomentar la alimentación saludable en un ambiente de alegría y buena onda, muchos niños no lo asocian a la fruta y la verdura, si a lo dulces y los chocolates, por eso aquí se rompe ese paradigma y lo hacemos con el trabajo mancomunado de 4 ministerios, Salud, educación, deporte y nosotros que generamos este vínculo llamado ‘Elige Vivir Sano’”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara.

En la oportunidad también estuvo presente el municipio de La Serena con su Oficina Social y los Consultorios Emilio Schaffhauser y Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde se trabaja fuertemente este ámbito, sobre ello se refirió el concejal Lombardo Toledo, quien asistió en representación del alcalde Roberto Jacob. “Es muy importante esta actividad dentro de las políticas de salud de gobierno y de la comuna, donde se nota el trabajo multidisciplinario de todas las unidades para llegar a los niños con este mensaje de alimentación saludable. También es pertinente indicar que están disponibles los espacios públicos que tiene nuestra comuna, que el municipio ha mejorado para que las familias realicen actividad física y comunitaria”.

DSC_8380