NOTICIAS RECIENTES

Mujeres y Adultos Mayores cerraron programas deportivos en Coquimbo

Una muestra de las actividades realizadas durante el año llevaron a cabo los adultos mayores y mujeres de las comunas de La Serena y Coquimbo en la plaza de armas del puerto.
Allí hicieron gala de las técnicas aprendidas y de distintas coreografías preparadas para la ocasión, resultado de los programas que desarrolla y financia el Ministerio del Deporte.
El encargado de felicitar y dar la bienvenida a los participantes fue el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quién celebró la realización de estas muestras masivas en la Región. “Saludamos a nuestras agrupaciones femeninas y de Adulto Mayor que están presentes y que tienen acceso a este tipo de actividades físicas, el mensaje que les daría es que tenemos que continuar con estos programas de vida saludable para evitar enfermedades  y para que nuestra comunidad tenga tiempos de esparcimiento”.
Por su parte el SEREMI del Deporte, Herman Osses, señaló que los espacios públicos son para ocuparlos en este tipo de actividades y valoró que en la Plaza de Armas de Coquimbo se reuniera tanta gente a ver como se practica deporte. Añadió que “Espero que podamos tener mayores intervenciones urbanas deportivas y de recreación en distintos espacios de la comuna”.
Con ambos Programas se alcanzó a 750 personas, quienes con entusiasmo se presentaron en el principal escenario de la comuna.