NOTICIAS RECIENTES

En Tongoy realizarán nueva campaña voluntaria de limpieza de playas

La acción que busca la recuperación del borde costero tras el tsunami se realizará este sábado 12 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Como una antesala al inicio de la temporada de verano y reforzando el llamado a tomar conciencia que en el cuidado del medio ambiente todos podemos colaborar, este sábado 12 de diciembre en la playa Grande de Tongoy se desarrollará una nueva jornada voluntaria de limpieza de playas, en el marco de las acciones de recuperación del borde costero tras experimentar las consecuencias del tsunami del septiembre del 2015.

La iniciativa se trata de la tercera campaña de voluntariado “Playas Más Limpias” encomendada por el Gobierno Regional y que en esta ocasión es coordinada por la SEREMI de Medio Ambiente en colaboración con la Capitanía de Puerto de Tongoy, Delegación Municipal de Tongoy, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Sernapesca, además del rubro pesquero y de turístico de Tongoy.

DSCF7083

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, plantea que “estamos invitando a todas las personas que quieran participar en esta actividad para ayudar a conservar los ecosistemas marinos, ya que tenemos residuos tanto en el mar como en la arena que afectan al paisaje, la fauna y general a nuestro medio ambiente y por eso realizamos esta campaña promovida por el Gobierno Regional, donde como Ministerio del Medio Ambiente instamos a las organizaciones, establecimientos educacionales, vecinos a que puedan colaborar, en especial ahora que ya va a comenzar la temporada de verano”.

Revisa también: Tongoy con playas habilitadas para recibir a miles de turistas en la temporada de verano

La actividad se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:30 horas y tendrá como punto de encuentro la Avenida Coquimbo con Avenida Punta Arenas (en las cercanías de los centros gastronómicos de la Playa Grande de Tongoy y cerca del liceo marítimo).

La acción vendrá a complementar las tareas de limpieza costera que ha realizado el municipio coquimbano y la supervisión del fondo marino que realizó la capitanía de puerto.

DSCF7057