NOTICIAS RECIENTES

Carabineros difunde proceso de postulación

En un intenso proceso de postulación se encuentra personal de Carabineros debido a que en enero ingresarán 1562 jóvenes a las escuelas de Formación a lo largo del país. 50 postulantes rindieron pruebas físicas en el estadio de Coquimbo para luego dar paso a una entrevista personal.

Un total de 18 mil postulantes a nivel nacional tiene carabineros para ingresar a la Institución en enero de 2016, por esta razón se encuentran en un intenso proceso de selección con algunos de los postulantes. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso cincuenta jóvenes, que se encuentran en la última etapa del proceso, rindieron pruebas físicas, examen de conocimientos y entrevista personal.

“Es un proceso de selección riguroso donde los jóvenes con el deseo y el espíritu de querer incorporarse a nuestra Institución, postulan y nosotros los sometemos al proceso de selección que consiste en rendir un examen sicológico, posteriormente son sometidos a exámenes preliminares de salud donde vemos que tengan una condición física acorde a las exigencias del curso de formación, luego son sometidos a exámenes de conocimiento, capacidad física y a una entrevista personal”, indicó el Coronel Gerardo Olave, Jefe del Departamento de reclutamiento y selección de Carabineros.

676 jóvenes, 432 hombres y 244 mujeres postularon durante el 2015 en la región de Coquimbo para ingresar al curso de formación que comienza aproximadamente el 21 de enero y que se entrega en diferentes grupos de formación, entre ellos el de la ciudad de Ovalle, que acogerá a más de 300 postulantes.

“En el curso les vamos a entregar valores , son sometidos a una malla curricular exigente, con aspectos valóricos, doctrinarios y capacidades físicas; lo que requiere un carabinero para poder cumplir con su función y su misión de mantener el orden y la seguridad e ir en ayuda permanente de nuestra comunidad”, agregó el Coronel Olave.

Para postular o mientras estén cursando sus estudios los jóvenes no deben cancelar nada y quienes estén interesados en postular en la región de Coquimbo pueden acercarse a las oficinas de postulación, una ubicada en peñuelas y la otra en el mismo grupo de Formación “Ovalle”; ahí les entregarán la información que necesiten o sino también pueden ingresar a la página web www.esfocar.cl.

Para finalizar el Coronel Olave invitó a los jóvenes que quieran unirse a la Institución: “Invito a todos los hombres entre 18 y 25 años y mujeres entre 17 y 23 años a postular, a quien tenga el deseo de recibir esta profesión que es un estilo de vida totalmente diferente , una profesión que tiene desarrollo profesional que les va a permitir ascender a diferentes grados durante su carrera, una carrera que se ha extendido durante el tiempo, que va en alrededor de 35 años de servicio, con todo un sistema de bienestar y un sistema de salud que es importante para los jóvenes, con una estabilidad permanente y un desarrollo profesional que los va a hacer surgir y entregar lo mejor de ellos en lo que es la función propia de carabineros, cumplir la misión Constitucional y mantener todo lo que es la seguridad propia de nuestra nación y sobre todo en esta región”.