NOTICIAS RECIENTES

“Parvulitos” visitaron comisaría de carabineros en La Serena

15 párvulos del Jardín Infantil “Botoncitos del Valle” recorrieron las dependencias de la 6ta Comisaría Las Compañías y conocieron de cerca la labor que realizan los carabineros.

A las 10.30 horas la formalidad habitual de la 6ta Comisaría de Carabineros “Las Compañías” se vio alterada por la presencia de 15 párvulos, niños y niñas pertenecientes a un Jardín Infantil del sector jurisdiccional que se acercaron hasta la unidad policial para conocer el trabajo de carabineros.

“Es una visita que estaba programa y que fue coordinada con las tías del jardín luego de la reciente inauguración del recinto educacional como una forma de apoyar la educación de los niños y niñas de una forma más lúdica y práctica”, indicó el SOM Manuel Gutiérrez, Encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 6ta Comisaría.

Los niños y niñas fueron acompañados además por sus tías del jardín, más sus padres u otro familiar a cargo. Participaron los párvulos desde el nivel de sala cuna mayor hacia arriba y se les mostró las dependencias policiales y la función de cada una de ellas, de acuerdo a su edad.

La actividad finalizó con una pequeña muestra en los estacionamientos sobre los diferentes vehículos policiales en las que los menores pudieron tomarse fotografías para el recuerdo de la jornada.