NOTICIAS RECIENTES

Representante de Coquimbo logra vicepresidencia nacional del Gabinete Juvenil

Hassan Adaro indicó que espera representar los intereses de la juventud local en esta instancia, tras ser apoyado por los otros representantes de la zona. La votación se realizó en el encuentro realizado en Santiago el fin de semana.

Los 155 representantes elegidos para conformar el Gabinete Juvenil implementado por el Instituto Nacional de la Juventud, se reunieron el fin de semana en el marco del primer Encuentro Nacional de la iniciativa. Los delegados fueron electos a través de un proceso eleccionario que se comenzó a ejecutar en el mes de julio en la plataforma www.gabinetejuvenil.cl, y en el que jóvenes de todo el país presentaron sus candidaturas y participaron de un proceso de votación en línea.

La Región de Coquimbo estuvo representada por siete de sus ocho integrantes y destacó la elección de Hassan Adaro como primer vicepresidente de la directiva nacional.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, quien encabezó la delegación local, valoró la elección, ya que “es significativo, en tanto que se dan señales en cuanto a la descentralización del Gabinete Juvenil, el presidente es de la Región del Maule, el primer vicepresidente de la Región de Coquimbo, lo que nos llena de alegría porque da cuenta de que la región tiene representación no solo a nivel local, sino también nacional, es importante como desde esta región se levantan liderazgos juveniles con relevancia en el país”, comentó.

El recién electo vicepresidente, Hassan Adaro, dijo en tanto que su participación en la instancia “tiene importancia más allá de que la mesa refleja distintos pensamientos e ideas de todo Chile, es bueno tener un representante, las necesidades de la región van a tener un canal abierto de información, mis compañeros de la región me dieron siempre su apoyo y eso es bastante valorable, para tener una participación activa”.

En la jornada, donde además de autoridades de Gobierno estuvieron presentes los diputados Karol Cariola y Daniel Melo, se conformaron también las diferentes comisiones de trabajo. “Es importante como hoy día el rol que juega este gabinete en las reformas que se están discutiendo en este momento, como el debate sobre Nueva Constitución, entre otros temas relevantes”, remarcó Orellana.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

En el marco del próximo aniversario del Instituto Nacional de la Juventud, la institución fue invitada a realizar el izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía.

En la ocasión y en representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue recibido con honores por la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana y presidió la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional en honor al Instituto Nacional de la Juventud.

Miembros del Gabinete Juvenil y funcionarios del INJUV izaron la bandera nacional como acto simbólico del compromiso que tienen los jóvenes con la Patria. Además participaron miembros del Ejército de Chile y directores regionales del Instituto Nacional de la Juventud.