NOTICIAS RECIENTES

Celebran primera eucaristía en nueva capilla de Pullayes

Este recinto religioso fue construido con el aporte de los vecinos del sector, además de recursos desde la Municipalidad de Vicuña.

La primera eucaristía se celebró en la capilla del sector Pullayes, próximo a Diaguitas en el Valle de Elqui, trayendo consigo un gran regocijo para la comunidad que profesa la fe católica.

En la misa, que fue presidida por el párroco de Vicuña José Luis Flores, estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Marta Castillo y Miriam Rojas, además de vecinos de la localidad. Luego de la misa se realizó una procesión en la que participaron los bailes chinos de Diaguitas, quienes son los padrinos, Andacollito y Peralillo.

Dionisia Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Pullayes, manifestó su alegría por este sueño largamente anhelado. “Para mí esta pequeña capilla es una parroquia y una plazuela que le falta terminar, pero cuando la terminemos junto a la sede social ya podemos decir que es una localidad” manifestó.

Esta capilla también es un alivio para muchos de sus habitantes, pues viven a 1 kilometro de distancia de Diaguitas, y muchos vecinos tienen problemas de locomoción “hay niños y muchos adultos mayores que no pueden ir a la iglesia” agregó.

Ahora se busca reunir dinero para el campanario y una eucaristía. El lugar religioso cuenta con una imagen de la virgen de Guadalupe traída desde Calama.

El alcalde de Vicuña estuvo presente en la eucaristía acompañando a los vecinos. En la ocasión sostuvo que “las capillas son muy importantes en la vida de los vecinos y sobre todo cuando el esfuerzo nace de ellos, el Municipio ha colaborado, pero ha sido sólo una parte, lo más importante ha sido esfuerzo de los vecinos, y nos da mucha alegría ver a vecinos no sólo de Pullayes, sino de diferentes localidades, de Andacollito, de Peralillo, de Diaguitas, todos aquí reunidos en torno a una capilla” destacó la primera autoridad comunal.