NOTICIAS RECIENTES

Artistas locales se presentan a casting con grandes expectativas de quedar elegidos

Sólo cuatro cantantes de la capital regional, tendrán el privilegio de subirse al escenario del Festival La Serena 2016.

Nervios, ejercicios vocales, consejos de último minuto y mucha ansiedad, podía percibirse en los pasillos del Salón de Sesiones del Municipio de La Serena, ambientado especialmente, para recibir a más de una docena de artistas locales que desean formar parte del Festival de La Serena 2016.

Luego de varias semanas de plazo para inscribirse, el gran día llegó y uno a uno, los cantantes se fueron presentando frente al jurado, presidido por Alejandra Alcayaga, una de las mejores voces de la música latinoamericana que tiene nuestra ciudad de la localidad de Las Rojas, la profesora de la Escuela de Música Pedro Aguirre Cerda Patricia Vilchez, el profesor de trompeta y además integrante de la Orquesta Festival Mauricio Ravanal, conductora radial y periodista Nevenka Vielma y el destacado maestro de los teclados Glen Morales. Ellos tienen la responsabilidad de elegir las cuatro mejores voces de la capital regional, que lucharán por quedarse con el símbolo del festival: El Faro, además del premio que es dinero en efectivo.

“Estamos muy contentos como organización por el resultado del casting del festival, mayoritariamente mujeres además, que también nos sorprendió muchísimo la calidad vocal, muchos de ellos artistas conocidos y también gratamente vimos talentos nuevos, jóvenes de 19-20 años que aparecen y que se atreven porque no es fácil venir a un casting”, indicó Mauricio Brown, encargado del departamento de Eventos de la casa consistorial.

En torno a la modalidad de la selección, y cuándo se entregarán los resultados, Brown manifestó que “entre pascuas y Año Nuevo, la fecha la vamos a ratificar, se les comunicará telefónicamente a los invitados, si ellos aceptan, los cuatro primeros van oficialmente al Festival. Si uno de los cuatro por diferentes circunstancias no acepta, el jurado nos debe entregar un quinto y un sexto nombre para nosotros tener por cualquiera de estas cuatro personas que digan que no”.

PARTICIPANTES

En cuanto a los cantantes que se animaron a presentarse ante al jurado, destaca la participación de Ricardo Barraza (39), trabajador de la construcción que afirma que subirse al escenario de este festival y cantar ante 20 mil personas es su mayor sueño. “Así como para muchos el fútbol es un pasión, mi pasión es el canto. Este año gané el festival de Pisco, y ahora yo mismo me hice de valor y me dije ahora vamos por el Festival de La Serena. Es un gran escenario, he estado en hartos escenarios hacia el Norte, pero pisar el escenario de La Serena, el más importante del norte de nuestro país es un sueño, quiero demostrarle a la gente que uno se la puede, que no siempre va a ser el cantante de karaoke, sino que uno siempre se la puede más y eso me impulsa a llegar a esta instancia y pisar ese escenario maravilloso.”

Laura Osandón

Pasión compartida por Olivia Rivera (34), quien pese a los nervios, deleitó al jurado con la canción “Amor por ti”, “es una canción que me gusta, con harta potencia, muy romántica que me llena el corazón cuando la canto por eso la escogí, ojalá me vaya bien, tengo muchas ganas de participar en este festival”.

Olivia Rivera

La belleza y frescura juvenil estuvo presente de la mano de Anne Bariswyl (18) quien va probando distintos escenarios porque asegura que se quiere dedicar cien por ciento al canto. “Lo que me llevó a presentarme es que a mí me gusta cantar y quiero dedicarme a esto, entonces por eso estoy probando escenarios donde presentarme. Quiero estar en el festival porque quiero demostrar lo que yo tengo, lo que hago y lo que me gusta hacer. Elegí “El tiempo en las bastillas, me gusta mucho Fernando Ubiergo; es una canción distinta a las canciones festivaleras”.

Ricardo Barraza

La expectativa de quedar también fue compartida por Joserick Cartes (21), estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás quien ganó el festival de su colegio y ello lo motivó a formar parte del Coro Allegro, es el que más experiencia tiene en presentaciones a casting.

Te invitamos a escuchar a continuación las declaraciones de Mauricio Brown, jefe de Eventos de la I. Municipalidad de La Serena, y de los participantes Olivia Rivera y Ricardo Barraza.

 

Mauricio Brown:

 

Olivia Rivera:

 

Ricardo Barraza: