NOTICIAS RECIENTES

CORE elige a la ciudad de Ovalle para entrega de su Cuenta Pública 2015

Ceremonia tendrá lugar en la Plaza de Armas de la capital del Limarí, a las 11:00 horas del próximo martes 22 de diciembre.

En el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N°19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, el presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Teodoro Aguirre, dará Cuenta Pública de la gestión 2015 del organismo colegiado, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes 22 de diciembre a las 11:00 Horas, en la Plaza de Armas de Ovalle.

La citada ley señala que es deber del presidente del Consejo Regional, poner en conocimiento de la ciudadanía regional y autoridades respectivas, de las normas aprobadas, resoluciones adoptadas, acciones de fiscalización ejecutadas y de todos aquellos hechos relevantes para la región.

Para dicho efecto han sido invitadas las autoridades regionales, provinciales y comunales, además de la comunidad organizada representada por las organizaciones territoriales y funcionales.

El consejero regional y presidente del CORE, Teodoro Aguirre, dijo que en lo personal, la entrega de esta cuenta pública representa una gran responsabilidad y un tremendo desafío porque se produce justo en un momento en que el país está en vías de un proceso de regionalización y de descentralización.

Aguirre señaló que la entrega de la cuenta pública en Ovalle es una señal concreta del CORE con ese proceso.

“Yo soy consejero electo por la provincia de Limarí, en consecuencia y coherente con aquello quiero que esta cuenta pública se realice en la ciudad de Ovalle, capital del Limarí, en una muestra concreta de descentralización”, afirmó.

El presidente del CORE manifestó que esta es una actividad participativa donde la comunidad regional se podrá se informar a cabalidad de la gestión realizada por el cuerpo colegiado, organismo democráticamente elegido por la ciudadanía.