NOTICIAS RECIENTES

Alcaldes de Coquimbo y La Serena participan de prueba de fuegos artificiales

En altamar y a bordo del catamarán Mistral, los Alcaldes de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, y de La Serena, Roberto Jacob, dieron el vamos a la prueba de lanzamiento de los fuegos de artificio, una muestra de lo que será la programación conjunta preparada por ambas comunas en la medianoche de este próximo miércoles 31 de diciembre. En total, durante la noche de año nuevo, serán 4 los puntos de tiro en la bahía de la conurbación. Ambas comunas también preparan otros puntos en sectores más alejados del mar.

Para el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, la prueba de pirotecnia tuvo “Varias novedades en cuanto a su morfología y a sus colores. Esperamos que la gente de Coquimbo y La Serena lo disfrute. En el caso de nuestra comuna, Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, y este año también habrá fuegos de artificio en bahía de La Herradura, para que nuestra gente de Sindempart y Guayacán disfrute de este espectáculo en este cambio de año, en este recibimiento del 2016, año que esperamos sea mucho mejor y en el que trabajaremos con fuerza en la reconstrucción de nuestro borde costero”.
Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó su alegría por que “esta prueba que augura que tendremos hermosos juegos durante la noche de año nuevo, pero principalmente es despedir el año 2015 que estuvo lleno de sinsabores, pero del cual hemos logrado pararnos con fuerza, y pensando que el 2016 sea un año diferente y auspicioso para la gente de Coquimbo y La Serena”. Agregó que en la comuna de La Serena, los puntos de tiro fuera de la Bahía se realizarán esta vez en las localidades de Pelícana y Lambert, como una manera de otorgar a todos la posibilidad de disfrutar de los fuegos de artificio.
En la actividad, también estuvieron presentes los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano, además de representantes de Carabineros, Armada, y PDI, junto a dirigentes sociales de Coquimbo.