NOTICIAS RECIENTES

Proyectos de repavimentación permitieron renovar el rostro del barrio comercial de Combarbalá

Como parte del programa nacional de reposición de veredas, demanda pública transversal a lo largo del país, Combarbalá se encuentra repavimentando calle Comercio, eje estructural de la ciudad y vía que reúne a gran parte de la actividad comercial de la capital comunal.

Se trata de una inversión en dos proyectos que suman $ 98.846.754 aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU de SUBDERE, lo que ha permitido renovar 1.348 metros cuadrados con baldosas microvibradas dispuestas con un patrón de diseño diaguita, además de las correspondientes soleras.

“Se buscó en su diseño rescatar elementos patrimoniales de la comuna que le dieran identidad a uno de los sectores más concurridos de la ciudad y la idea es continuar con esta misma línea. El programa está permitiendo renovar la ciudad y rescatar su identidad”, subrayó el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo.

Otros dos proyectos permitirán dar continuidad a la repavimentación del sector céntrico con la reposición de veredas en el sector del Hospital San Juan de Dios y calle Rafael Viedma con una inversión conjunta superior a los 77 millones de pesos, “el programa de repavimentación impulsado por el gobierno a través de a Subdere está permitiendo remozar sectores importantes de las ciudades de Chile y se nota más en aquellas localidades intermedias y pequeñas que de otra manera no podrían haber renovado tan rápido y según su propia identidad las veredas de sus principales calles”, aseguró Claudia Bravo, jefa Regional Coquimbo de SUBDERE, al visitar en conjunto al alcalde y concejales de Combarbalá calle Comercio.