NOTICIAS RECIENTES

Más de 500 las familias fueron beneficiadas por el subsidio de proyecto en la cantera

Este martes se entregaron beneficios habitacionales a los comités faltantes que completaránuno de los loteos de viviendas sociales más grandes en la historia de la región

En la plaza de armas de la comuna porteña se llevó a cabo la entrega de 224 certificados de subsidio habitacional para las familias que componen los comités San Pablo y San Rafael, con los cuales se completa la cabida del anhelado proyecto Valle La Cantera cuyas obras comenzaron en agosto pasado con la visita de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Intendente Claudio Ibañez, el Alcalde de la comuna Cristian Galleguillos, las autoridades regionales de vivienda, el SEREMI Erwin Miranda junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, parlamentarios, concejeros regionales y concejales de la comuna. A la fecha ya se encontraban beneficiados con el llamado de postulación correspondiente a diciembre del año 2013, los comités Santa Adriana con 147 familias y Pablo Neruda con 148.

El proyecto Valle La Cantera nace de la necesidad de dar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera con aproximadamente 6,31 hectáreas para las 520 familias, donde actualmente se construyen 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclovías,juegos, áreas verdes y luminarias.

De esta forma, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, continúa entregando soluciones habitacionales para las familias vulnerables de la región; así lo destacó el Intendente Ibáñez, quien señaló que “la vivienda es una de las necesidad básicas de las personas y es un compromiso impulsado con mucha fuerza por nuestra Presidenta quien ha dicho que debemos entregar viviendas dignas y de  calidad. “Estamos entregando más de 200 subsidios a familias que tras varios años han luchado por esto; esto nos pone muy contentos como Gobierno por el impulso y trabajo desarrollado para esta nueva realidad que va a mejorar la calidad de vida de tantas familias en Coquimbo donde además, esperamos aumentar el número de viviendas sociales para la comuna”.

Iris Contreras, representante del comité San Pablo, compuesto por funcionarios del Hospital de Coquimbo, destacó que, “es una sensación de mucha alegría, porque nuestro sueño lo empezamos el 2011 con el apoyo del ahora Alcalde Cristian Galleguillos, que en ese tiempo era funcionario del hospital, pero él nos empezó a ayudar en este gran sueño, que hoy se ha hecho realidad.

Según explicó el SEREMI de la cartera de vivienda, Erwin Miranda, “con esta entrega de subsidios completamos más de 1300 beneficios entregados durante el año 2015 para esta comuna donde más viviendas sociales se están construyendo en nuestra región. El proyecto Valle la Cantera es un hito urbanístico que considera la integraciónsocial y entrega la posibilidad a las familias de desarrollarse en un barrio modelo.

Para el Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, “se trata de un esfuerzo de muchos años que gracias a los equipos de trabajo, al apoyo de las autoridades de Gobierno, Parlamentarios y por supuesto a nuestras dirigentes de los comité,finalmente se ha logrado.