NOTICIAS RECIENTES

Gobierno trae destacados artistas en programa para las 15 comunas

Por quinto año se realizará el Festival de Las Artes ARC gracias al trabajo del Gobierno Regional de Coquimbo y el Consejo de La Cultura, como una de las diversas iniciativas del programa “Chile Celebra el Verano”.

Por 15 días y de manera gratuita, tanto visitantes locales como nacionales podrán disfrutar de una variada parrilla artística y cultural de una nueva edición del Festival de las Artes ARC. Este festival se desarrollará entre 17 y 31 de enero y abarcará todas las comunas de la Región de Coquimbo, tal como lo indicó el Intendente Claudio Ibáñez, que destacó la gestión pública para financiar la totalidad del evento. Al respecto, la autoridad dijo que “el ARC es el festival más grande del país y tiene una cobertura territorial en las 15 comunas de la región. Para esto dispusimos de 150 millones desde el Gobierno Regional y otros 150 millones del Consejo de la Cultura y las Artes. Con esto, estamos permitiendo que la cultura llegue a todos, que sea inclusiva, descentralizada y dé espacio a todas las expresiones artísticas”. Este año, la parrilla de actividades es bastante nutrida, enfatizó el Intendente, adelantando las presentaciones de artistas como Pedro Aznar, Nano Stern, Anita Tijoux, Joe Vasconcellos, y la agrupación infantil “Cantando Aprendo a Hablar”.

foto_0000000120160114124333 WEBIMG_2468

La programación diaria está disponible en las páginas web www.gorecoquimbo.cl y www.festivalarc.cl donde se encontrará el detalle de cada agrupación cultural que participará y sus lugares de presentación.

El Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Teodoro Aguirre, destacó que este festival es un evento internacional que mezcla diversas expresiones artísticas, con espectáculos gratuitos y talleres de formación. “Aquí hay financiamiento del Gobierno Regional y habrá cultura para todos. Los visitantes y los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar actividades recreacionales y vivir el arte, participar y desarrollar talentos”, manifestó.

Para esta edición se espera una convocatoria que supere los 80 mil espectadores, cifra registrada durante el año pasado. La inauguración del ARC 2016 será este viernes 17 de enero a las 20 hrs. en el frontis de la Intendencia de Coquimbo con la presentación de Nano Stern, Pedro Aznar y Magnolia.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, enfatizó que “después de lo que vivimos tras el terremoto, quisimos dar un mayor apoyo a nuestros creadores y artistas. Por eso, más del 60% de la parrilla son de artistas locales, haciendo un festival mucho más participativo”.

De esta forma, el ARC 2016 se posiciona como uno de los principales panoramas de estas vacaciones que se enmarca dentro del programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”, el que además de promover eventos culturales, también tiene diversas iniciativas de carácter deportivo y recreativas para toda la familia.

Al respecto el Seremi de Gobierno (s) Carlos Galleguillos, acotó que “esta es la primera actividad de Chile Celebra implementado por la Presidenta Bachelet. Invitamos a la ciudadanía a que se informen de los panoramas y que sepan qué actividades hay para todos quienes visitan la Región de Coquimbo y los residentes de cada comuna”.