NOTICIAS RECIENTES

Una experiencia inolvidable vivieron los niños del Fundo Coquimbito gracias a “Visita tus playas”

Junto a sus familias disfrutaron de una refrescante tarde en La Serena construyendo castillos de arena y participando en divertidas actividades.

Juegos, paletas y charlas con salvavidas tuvieron los 25 niños del Fundo Coquimbito en la playa de La Serena a través de la actividad “Visita tus playas”, organizada por la Delegación Rural, que surge con el objetivo de acercar a la gente de la zona rural a distintos tipos de actividades recreativas.

DSC_8937

“Contamos con juegos como tenis, golosinas para los niños y actividades entretenidas como baile. Siempre con cierta prevención a pesar de las dificultades que tiene la marea” expresó el Delegado Rural, Andrés Robledo quien agregó que durante el resto del verano habrá otras actividades, incluyendo más visitas a la playa y piscinas con otras localidades de la zona.

Los menores estuvieron acompañados junto a un grupo de madres y funcionarias de la Delegación, ocasión que aprovecharon para compartir y divertirse en una fresca tarde frente al mar.

DSC_8963

El alcalde, Roberto Jacob, señaló que la actividad era una excelente forma de compartir con las personas de las zonas rurales, que normalmente no podían participar de las iniciativas y eventos que se realizan en la ciudad. “Ellos también tienen derecho a poder disfrutar de la playa, aunque estén más alejados. Por eso vamos a seguir incentivando que gente de los pueblos rurales tenga la posibilidad de venir a disfrutar una tarde de playa aquí en la Avenida del Mar” indicó. También destacó lo que está actividad representaba tanto para los niños como para las madres que los acompañaban, enfatizando en la experiencia inolvidable para padres e hijos. “Creo que los papás son felices al ver a sus niños felices. Esto no es sólo para los turistas, sino también para nuestra gente, que trabajan los 12 meses del año y que también tienen el derecho a poder pasarlo bien” señaló.

DSC_8968

Tatiana Aguilera, madre de uno de los beneficiarios también expresó lo importante de esta iniciativa no solo para los niños sino también para ellos como familia, pues indicó es complicado por ser de zonas rurales sino también por quienes trabajan y no cuentan con los recursos ni los tiempos para poder visitar las playas con sus hijos. “Me parece fenomenal, porque somos de pueblo rural y nos cuesta mucho traerlos a la playa. Es una gran oportunidad porque no tengo los recursos para traerlos” dijo. Igualmente agradeció el trabajo con la Delegación Rural y señaló que ha sido un esfuerzo en conjunto y que estaba muy contenta en ese aspecto. “Yo me quedo conforme con que los niños estén contentos. Y para mí, no hay nada más que decir y se está viendo, que ellos están felices” afirmó.

DSC_8945

“Nos enseñaron que cuando estemos en la playa tengamos cuidado, porque llega la ola a la orilla y después se devuelven y arrastran al mar y que no tenemos que meternos muy a lo hondo porque es peligroso” dijo Paloma Varas, de 9 años, fue una de las niñas que participó en “Visita tus playas”, ella se divirtió jugando en la arena, a las paletas y compartiendo con todos sus amigos del sector.

Esta misma experiencia la vivieron este viernes los menores del sector Coquimbito, localidad ubicada a media hora al nororiente de La Serena.    DSC_9005