NOTICIAS RECIENTES

Municipalidad de La Serena recibe donación de 6 catres clínicos

Las camillas cumplen con todas las características especiales que permiten una mejora en la calidad de vida de los pacientes, desde colchones adaptados a sistema eléctrico.

El Rotary Club San Joaquín llegó hasta las dependencias de la Municipalidad para realizar la donación de catres clínicos de última tecnología, los que serán administrados por el Departamento de Salud. La buena noticia fue confirmada en una audiencia que sostuvieron con el alcalde y la directora del área de salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

“Son camillas totalmente electrónicas que llegan a nuestros consultorios, las que serán entregadas por comodato o para hospitalizaciones domiciliarias. Lo encuentro tremendamente relevante porque hoy en día necesitamos implementos para el área de la salud”, señaló el alcalde Roberto Jacob, reconociendo la ayuda entregada por el Rotary Club al Municipio. Además destacó que este tipo de donativos permitían potenciar el servicio que se entrega a la comunidad.

DSC_1018

José Godoy, presidente del Rotary Club San Joaquín indicó que la entrega de estas camillas era parte de distintas acciones con las que buscaban ayudar a personas y pacientes, a través de la donación al Departamento de Salud. “Son 6 catres clínicos, eléctricos, de última generación con control remoto para que sean de beneficios para las personas que lo necesiten”, resaltó.

DSC_1015

“Esta es una entrega que haremos a los vecinos que lo necesiten. Una vez que lo dejen de utilizar, lo daremos a otro vecino y siempre estarán en poder del departamento de salud para poder disponerlo para cada paciente que lo necesite”, señaló la doctora Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la corporación, quién recalcó también lo importante de esta donación pues significa una mejoría en la calidad de vida de los mismos pacientes.