NOTICIAS RECIENTES

El exquisito ostión será protagonista este miércoles de Festival Gastronómico en Tongoy

La actividad impulsada por la Municipalidad de Coquimbo partirá a las 12:00 horas y contará con la participación de la querida “Abuelita Eliana” de MasterChef Chile.

Festival del Ostión 2 A la parmesana, con limón y en empanadas, este miércoles el ostión será protagonista de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016, evento destinado para el disfrute de los comensales y que tendrá vida en el hermoso balneario de Tongoy a partir de las 12:00 horas.
La actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy se desarrollará en la Caleta del balneario ubicada en la Playa Grande, contando con la participación de Eliana Hernández, la querida “Naná” de MasterChef Chile.
Este encuentro culinario corresponde a la quinta de ocho muestras programadas para el deleite de los paladares de vecinos y turistas este verano, instancias que ponen en alto los exquisitos sabores reinantes en cada una de las caletas de la comuna. La comunidad agradece aquello, celebrándose en días anteriores con rotundo éxito el Festival del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, el Festival de la Jaiba en Totoralillo, el Festival del Pescado Asado en La Herradura y el Festival del Jurel en Guanaqueros.
Un ciclo gastronómico de gran nivel donde los asistentes han tenido la posibilidad de degustar más de 2.000 platos y diversas preparaciones de los apetitosos productos del mar en cada festival, instancias en las que han participado frecuentemente el jurado francés del programa de televisión MasterChef Chile, Yann Yvin, y la querida “Abuelita Eliana”.
El Municipio de Coquimbo extiende la invitación a turistas y habitantes a esta alternativa de esparcimiento en torno a la cultura y gastronomía local, que continuará el próximo sábado 6 de febrero con el Festival del Calamar Gigante en Guayacán; el martes 9 del presente mes con el Festival de la Macha en Peñuelas, para finalizar el miércoles 17 de febrero con el Festival de la Chocha en Puerto Aldea.