NOTICIAS RECIENTES

Cóndor de Huallillinga tendrá su nueva sede gracias a recursos del municipio de Ovalle

Este sueño esperado por años se concretará, gracias a la gestión del alcalde Claudio Rentería, quien priorizó el proyecto para ser financiado este año con fondos propios del municipio, que alcanzan los 50 millones de pesos. La construcción de las nuevas dependencias tendrá una duración de 108 días.

Una de las características de la actual administración municipal de Ovalle, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, ha sido la inversión con recursos propios de la entidad consistorial. Siguiendo en esta línea es que el pasado martes en una sesión del concejo municipal se aprobaron más de 500 millones de pesos, para la construcción de sedes comunitarias, mejoramiento de plazas y también la concreción del nuevo Espejo de Agua que tendrá la Alameda. Dentro de estos recintos se encuentra la sede social del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga, obra que fue esperada por años y que ahora está pronto a ser una realidad. Así lo informó el alcalde Claudio Rentería, quien se reunió con los integrantes de este elenco, que, además, se tituló tricampeón nacional del fútbol rural en la categoría senior, a quienes les confirmó que se encuentran aprobados los fondos para la construcción de su anhelada sede social, que alcanzaría una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y se ubicaría en el corazón de la localidad.

Al respecto, el presidente del Club, Herman Cortes, recalcó que “hemos comenzado el año de excelente manera, primero con la obtención del tercer campeonato consecutivo del Campeonato Nacional del Fútbol Rural y este otro campeonato que es la concreción de nuestra anhelada sede social. Estamos muy agradecidos del alcalde Claudio Rentería porque se esforzó y nos ayudó mucho y eso se valora, ahora a esperar que se construya y poder utilizarla para nuestras actividades”. Por su parte, la ex presidenta de la junta de vecinos de Huallillinga, Teresa Cortés afirmó que “este es el proyecto más importante que hemos tenido en nuestra localidad, porque será una gran inversión de cerca de 50 millones de pesos y eso para nosotros es motivo de alegría, porque esta sede será un recinto comunitario, no sólo del club deportivo, sino que de todo el pueblo”.

En lo referente a los pasos a seguir, actualmente, los profesionales de Secplan están próximos a adjudicar las obras físicas, tras un proceso de licitación pública. Al momento que se conozca la entidad que desarrollará los trabajos, se iniciarán los 108 días que durará la edificación de la nueva sede social del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga.