NOTICIAS RECIENTES

Pasajeros de crucero Minerva disfrutaron nuevamente de las bondades de Coquimbo

Los cientos de visitantes recorrieron por segunda vez en esta temporada aquellos rincones que conquistaron su corazón, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, Barrio Inglés y Avenida Costanera.

Haciendo gala de sus atractivos que la tienen posicionada como uno de los destinos predilectos de chilenos y extranjeros, nuevamente Coquimbo conquistó los corazones de cientos de pasajeros y tripulantes, quienes recorrieron distintos puntos de la ciudad-puerto como parte de la segunda visita en menos de un mes del hermoso crucero Minerva.
En total 510 personas oriundas en su mayoría de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Portugal y Rusia, los cuales disfrutaron del legado cultural, patrimonial y artístico del Barrio Inglés, además de la infraestructura de la Cruz del Tercer Milenio, sin dejar de lado recorridos por la Avenida Costanera y la Caleta de Pescadores de Coquimbo; periplo en el que fueron acompañados en todo momento por calificados guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo.

Minerva 2 Minerva 3
Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, este duodécimo arribo permite vislumbrar una excelente temporada, fortaleciendo con ello aún más la empleabilidad y los rubros asociados a la actividad turística. “Los visitantes dejan una importante cantidad de ingresos en transporte, gastronomía, souvenir y artesanías, por lo que esperamos que esto se siga consolidando. Con este crucero contemplamos para final de temporada más de 25 mil visitantes, una cifra muy significativa”, explicó.
Durante estos meses, los pasajeros y tripulantes de Minerva han recorrido los más bellos destinos de Sudamérica y el mundo, destacando entre estos Coquimbo. Un punto relevante, dado que “ellos mismos actúan como muy buenos promotores de nuestra comuna, balnearios y patrimonio. Esperamos continuar ampliando en el futuro la llegada de visitantes”, agregó Luis Pastén González.
Tras esta nueva visita a la comuna, este navío de 436 pies de eslora, 12.500 toneladas y comodidades únicas como 44 suites con balcón, tiendas, variados bares, piscinas, biblioteca, cine, salón de belleza, gimnasio y cabinas de ocupación individual, visitará Arica para posteriormente retornar a Miami.
10.163 pasajeros y 3.464 tripulantes han arribado a Coquimbo en cruceros durante la presente temporada, la cual comenzó el 17 de octubre del 2015 y se extenderá hasta fines de abril. Además durante este periplo los navíos The World y el mencionado Minerva pernoctaron en la comuna, permitiendo importantes beneficios para el comercio y rubros asociados.