NOTICIAS RECIENTES

San Juan y La Serena reafirman alianza para trabajar juntos en materia deportiva

Tras reunión sostenida con el secretario de Deporte sanjuanino, y todo el equipo que lo acompaña, se acordó visita de éste a la capital regional para presentar, ambas ciudades, las propuestas de trabajo a efectuar en un corto plazo.

Compartir experiencias y proyectos para retroalimentarse en pro de un trabajo futuro, fue el objetivo de la reunión sostenida entre la delegación serenense y el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deporte, en el marco de la participación de la capital regional en la Fiesta Nacional del Sol.

Jorge Chica Muñoz, secretario de Deportes, explicó a los concejales presentes, Ricardo Rojas, Robinson Henrández, Carlos Thenoux y comitiva, que la subsecretaria fue creada hace poco tiempo por lo que compartir experiencia con otras ciudades les sirve para replicar en su trabajo aquellas acciones que consideren propicias.

“El deporte es una prioridad para este Gobierno y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcalde para potenciarlo. Yo tengo una relación muy espacial con La Serena, ya que participé desde muy chico y por cinco años, en el Campeonato Santa Inés, conozco muy bien esa bella ciudad y las vueltas de la vida hacen que hoy me toque trabajar y seguir con esa inda relación con la vecina ciudad. Hemos comprometido que en dos meses el equipo de trabajo visite la ciudad, para marcar un camino en pro del deporte de manera conjunta, lo más importante está que es el material humano y el compromiso con la gente”, indicó Chica.

Por su parte el concejal Rojas, quien encontró también trabajando a un amigo y ex jugador profesional argentino Mario Artez en el Área de Alto Rendimiento, puntualizó que “estamos cumpliendo con una agenda programada para nuestra estadía acá en la ciudad de San Juan, y gracias a las gestiones de Claudio Godoy pudimos efectuar esta reunión con el secretario de Deporte, encontrándonos con que ellos también están muy interesados en formar una alianza y esas instancias son las que debemos aprovechar. Para el ciudadano serenense se pueden abrir un montón de puertas con distintas actividades en ambas ciudades y ya estamos planificando algunas de ellas, principalmente llevar y traer distintas ramas deportivas”.

DSC_0541

Por un lado, el proyecto en ejecución con el sistema penitenciario que tiene el gobierno sanjuanino, en torno a que los internos elaboren bloques de cemento que sirven para construir graderías de chanchas municipales, sumado al trabajo con la oficina de Medio Ambiente en torno a proveer de césped y árboles en canchas alejadas y de tierra, fueron algunas de las acciones alabadas por los miembros del Concejo Comunal de La Serena.

Mientras que, el sistema de gimnasios al aire libre, tanto para niños como para grandes, impulsado por el alcalde Roberto Jacob, como el trabajo realizado con las organizaciones sociales a través de los talleres gratuitos en las delegaciones, los Programas de Presupuestos Participativos, zumba al aire libre, etc, fueron bien vistos por los funcionarios de la subsecretaria.

En relación a ello, Rojas enfatizó que “vamos a tratar de sacar el mejor provecho de este trabajo, los intercambios de ideas son fundamentales. Lo principal para ambos estamentos públicos es poder revertir la idea de que el municipio es el ‘papá’ de las diversas actividades deportivas que hay, y muchas veces el municipio no cuenta con grandes recursos para ayudar a todos, y se trata de distribuir de la manera más equitativa a todas las instituciones, pero lo que hay que hacer es un cambio de estructura profunda, que es enseñarles a cómo desarrollarse, cómo pueden crecer y cómo pueden ellos mismos autogestinarse sus proyectos para financiarse, y creo que ese es el trabajo de ingeniería que como municipio debemos enseñarles a todas las agrupaciones deportivas”, finalizó el concejal.