NOTICIAS RECIENTES

Comenzó proceso especial de vacunación y desparasitación de mascotas en Coquimbo en los sectores afectados por el Tsunami.

El municipio postuló a la SUBDERE el proyecto de vacunación y desparasitación, que permitirá atender a una población de 500 mascotas con una inversión de $ 4.201.176 para la compra de insumos.

A la casa de la cultura de Tongoy llegaron dogi, sanson y tobi, tres cachorros parte de las 200 mascotas que atendió el Plan de Emergencia de Vacunación y Desparasitación en el balneario de Tongoy, iniciativa en el marco de Programa de Tenencia Responsable de Mascotas para reforzar la ayuda a la salud de los animales de compañía y callejeros en los sectores afectados por el stunami del pasado 16 de febrero. Los operativos que se realizan en Tongoy, continuarán en Caleta de Peñuelas, Sector Baquedano y Sector Caleta de Coquimbo durante los meses de febrero y marzo. El operativo que comenzó en Tongoy es liderado por personal del Centro Veterinario Municipal y apoyado por profesionales de la Universidad Pedro de Valdivia. El delegado municipal, Roberto Valenzuela, destacó el esfuerzo permanente que se hace para mejorar la calidad de vida de las mascotas y de la salud pública, “el municipio a través de su centro de protección canina ha estado permanentemente realizando campañas de información, operativos de desparasitación, esterilización, etc. y nos parece sumamente oportuno tener aún más recursos que permitan focalizar esta área”, señaló. IMG_20160229_161628 IMG_20160229_161648 IMG_20160229_163211 IMG_20160229_163458 IMG_20160229_164850


Por su parte, la jefa regional de Subdere, Claudia Bravo, destacó que “las mascotas han recibido la vacuna antirrábica, la óctuple, pero también una desparasitación interna y externa ya que sabemos que en muchos casos existe un tema económico por lo cual muchas veces la gente no puede acceder a las vacunas, pero también está el tema del traslado de las mascotas ya que no es fácil poder llegar a los centros veterinarios de las grandes ciudades para poder obtener estos servicios”, subrayó Bravo.
El plan de emergencia y vacunación será reforzado en Coquimbo con el inició de las esterilizaciones en el marco del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas que se inicia el mes de marzo.