NOTICIAS RECIENTES

Por intensas nevazones en la cordillera decretan el cierre del Paso Agua Negra

El intenso sistema frontal que afecta la cordillera ha dejado nieve por sobre los 4 mil metros de altura. Vialidad debe evaluar condición del camino para restablecer tránsito vehicular.

????????????????????????????????????

A las 13:15 hrs de este martes se decretó el cierre del Complejo Fronterizo Agua Negra que depende de la Gobernación Provincial de Elqui debido a la nieve que comenzó a caer en la alta cumbre desde los 4 mil metros, específicamente en el sector de Corrales, muy cerca de límite internacional.

El Gobernador Américo Giovine sostuvo que la medida es de precaución, pues se debe analizar la condición del camino por parte del equipo de Vialidad. “Se tomaron todas las medidas necesarias para evaluar si habían vehículos en tránsito y se procedió a efectuar las coordinaciones de cierre con las autoridades trasandinas. Por ahora el cierre es de 24 horas, pero la reapertura depende de las condiciones meteorológicas y el estado de la ruta”.

Durante este martes hubo fuertes nevazones en la cordillera de la zona, por lo que Carabineros y Gendarmería de Argentina comenzaron con los patrullajes en la zona a fin de evitar dificultades. También se tomó contacto con algunos crianceros que realizan las tradicionales veranadas.

El Gobernador Giovine informó a los turistas trasandinos que se encuentran en la zona que se trabajará para restablecer y revisar la ruta a la brevedad para seguridad de las familias que cruzan por la vía internacional. “Los invitamos a estar atentos a nuestros canales de información donde entregaremos novedades de la reapertura”.

????????????????????????????????????

nieve